Burberry quema sus accesorios y ropa para mantener su posición

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Sí, por más increíble que parezca la firma británica ha decidido tomar esa medida todo por mantener su estatus...

Cuando creímos que las medidas en contra del mercado negro no podían ser más drástica, Burberry en el afán de que su mercancía no llegue hasta dichas instancias destruyó 28.6 millones de libras, lo equivalente a 38 millones de dólares de productos que incluyen ropa, accesorios y perfumería, con el propósito de proteger su propiedad intelectual y el valor de la marca.

La cifra creció desde la quema de 26.9 millones de libras esterlinas de un año antes, explicó la empresa en su informe anual; por lo que en los últimos cinco años la destrucción de mercancía alcanza cerca de los 90 millones de obras.

Al respecto, hay que mencionar que parte del incremento en la mercancía quemada se debe a que tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras un acuerdo firmado con la estadounidense Coty, que adquirió su línea de belleza.

También, de acuerdo a un medio muy importante de Economía, la compañía busca con esta medida evitar que sus productos lleguen a mercados negros, o bien se vendan a precios más bajos a los correspondientes en otros sitios, con lo cual se devaluaría la marca de lujo.

Y cuando creemos que dicho acto es un factor sumamente drástico y contaminante, la firma aseguró que la energía que se obtiene tras la quema de productos es almacenada y luego reutilizada.

Pero además de preguntarnos qué es lo que pasa con el medio ambiente, los inversionistas han opinado en el asunto, pues la pregunta es: ¿Por qué no podrían acceder a comprar productos cuyo resultado será ser destruidos? y además diferentes asociaciones también piden una respuesta a porqué no donar la ropa a la caridad en vez de actuar de tal manera.

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A lo que John Peace, el presidente ejecutivo saliente, dijo tras el informe que destruir productos no es algo que se tomen a la ligera, mientras la directora financiera, Julie Brown, dijo aseguró que dicha decisión es algo muy serio en favor de que la marca no pierda valor en el mercado.

Con base en lo anterior, hay que recordar que Burberry reportó en el último año ventas por 2 mil 733 libras esterlinas, con una ganancia operativa de 410 millones. Siendo así, la línea que más ventas le genera son los accesorios, con mil 46 millones de libras, seguida de Mujeres con 808 millones y Hombres con 647 millones.

Al tener en cuanta dicha iniciativa de la marca, no sabemos si en verdad destruir cada uno de sus productos sea la mejor alternativa para no perder su estatus, quizá podría haber otra vialidad para evitar eso.

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