Bolsos creados en honor a la princesa Diana —como el Lady Dior

Estos bolsos fueron inspirados por la princesa Diana.

lady dior bolsos diana

getty

La princesa Diana fue fotografiada con diferentes bolsos —a final de cuentas, era parte infalible de sus accesorios. La trascendencia de Lady Di en el mundo de la moda es una que pocas figuras en la historia han conseguido, y fue tal el furor de la ‘princesa del pueblo’ que algunos diseñadores de renombre decidieron hacer un bolso inspirado en Diana. ¿Cuáles han sido?

Gucci Diana

El bolso Diana de Gucci es un tote rectangular, originalmente hecho con asas de madera en forma de bambú rodeadas de bandas para mantener su forma, y se introdujo por primera vez en 1991. Fue rediseñado por Alessandro Michele y lanzado como parte de la colección Gucci Diana en 2021. El bolso rediseñado cuenta con correas de cuero neon desmontables enrolladas alrededor de las asas de bambú. Las correas de alta visibilidad son intercambiables y el interior de las correas se puede decorar con diferentes símbolos y letras para agregar un encanto personalizado. El bolso está disponible en tres tallas: mini, pequeño y mediano, y en siete colores. A partir de 2021, su precio oscilaba entre los $2,600 y los $12,000 dólares.

lady dior bolsos diana

getty

Lady Dior

Lady Dior” es el nombre comercial dado a un bolso por la compañía Christian Dior en honor a Diana, princesa de Gales, diseñado por Gianfranco Ferré en 1994 bajo el nombre de Chouchou y luego fue renombrado como Princesse antes de recibir el nombre de Lady Dior.

En 1995, la política francesa Bernadette Chirac deseaba regalarle a Diana un bolso único con motivo de su visita a París. Cuando la primera dama de Francia se puso en contacto con Dior en busca de ese bolso, la casa le ofreció un modelo diseñado por Gianfranco, que en ese momento se conocía extraoficialmente como Chouchou (“favorito” en francés). El bolso, de color negro, fue presentado a la entonces Lady Diana en la inauguración de la exposición de Cézanne en el Grand Palais. Fue fotografiado a menudo cuando Diana lo llevaba en eventos públicos: lo tenía consigo en Birmingham durante una visita oficial; nuevamente unas semanas después durante una estancia en Argentina; luego en varias ocasiones posteriores.

La Lady Dior es un bolso que adopta los códigos gráficos de Dior y generalmente está decorado con un motivo de “cannage” (entramado) inspirado en dos muebles que se encuentran en la mansión privada de Dior en la Avenue Montaigne desde 1947: las sillas Napoleón III en las que el modisto sentaba a los invitados en sus desfiles y el respaldo de un sillón medallón neo-luis XVI estilo Luis XV. El bolso está compuesto por ciento cuarenta y cuatro piezas en total y es rectangular y rígido, con las cuatro letras D-I-O-R en tonos dorados o plateados y el logo de Dior suspendido del asa como amuletos. Está disponible en diferentes materiales y técnicas (cuero, terciopelo, microfibra, satén, denim, pitón, cocodrilo, tweed, jacquard, etc.) y en varios tamaños.

lady dior bolsos diana

getty

Diana Clutch

Diana solía usar bolsos clutch a mediados de la década de 1990, que se hicieron conocidos como ‘bolsos de escote’, ya que a menudo los usaba para cubrir su escote al salir de los autos. Un bolso de mano creado por Salvatore Ferragamo para ella en los noventa fue nombrado Diana clutch en su honor. Hoy día está hecho de piel de becerro cepillada con cierre Gancini, valuado en $2,150 dólares.

lady dior bolsos diana

ferragamo

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo mejor en la tendencia del crochet para verano 2024.
Los mejores zapatos planos para usar con baggy jeans.
Carolina Herrera tiene las mejores combinaciones para ser una mujer sofisticada.