La historia detrás del controversial traje de Sandy Powell

Untitled-1.jpg

Entre las controversiales listas de las peores vestidas en la pasada temporada de premiaciones a lo mejor del cine sobresalió un nombre: Sandy Powell. Y la pregunta obvia era: ¿cómo una diseñadora de vestuario reconocida y ganadora de tres premios Oscar podía estar entre las peores vestidas? La respuesta es que la experta hizo de su traje un proyecto único, muy acorde a su trayectoria y estilo (y pocos sabían la historia). Sandy nació en Londres en 1960 e ingresó a la industria cinematográfica en 1986. La talentosa creativa trabajó para importantes producciones fílmicas, como: La favorita (2018), La reina Victoria (2009) y Shakespeare in Love (1998). Por su trabajo ha sido nominada a 13 premios Oscar, de los cuales ha ganado tres; así como 15 nominaciones a los Baftas, llevándose también tres. Ahora, tras ser nominada por su participación en The Irishman, Sandy decidió hacer algo especial con su vestuario.

GettyImages-1197630393.jpg

Elle Fanning y Sally Potter. Foto: Dave Benett/Getty Images

Fu así que, aprovechando las recomendaciones sobre sustentabilidad, decidió usar el mismo traje sastre en todas las ceremonias y “personalizarlo” . “Sé que suena realmente tonto, pero ir a los Oscar y Baftas es aburrido”, admitió Sandy, con una sonrisa. “Me di cuenta de que podía caminar armado con un Sharpie y obtener firmas. Terminó siendo mucho más divertido de lo que pensé que sería ".

GettyImages-1197807327.jpg

Laura Dern firmando el traje de Sandy Powell. Foto: Dave Benett/Getty Images

De ahí que, de premiación en premiación, el impecable traje de Sandy comenzó a adquirir una personalidad única. La diseñadora pensó en donarlo para recaudar dinero para la campaña de Art Funds para salvar la casa de su difunto colaborador y mentor Derek Jarman, ubicada en Kent, la cual está bajo amenaza de ser vendida en privado. Sandy desea que la propiedad, que está llena de sus esculturas y grabados hechos a mano, se “proteja y conserve” , se vuelva en una residencia de artistas donde las futuras generaciones de creativos puedan reunirse.

También te interesará leer: Lo más destacado de los Oscars según expertos

GettyImages-1197785004.jpg

Sandy Powell y Joaquin Phoenix. Foto: Dave Benett/Getty Images

El traje cuenta con las firmas de Saoirse Ronan, Laura Dern, Renée Zellweger, Robert De Niro, Joaquin Phoenix y Al Pacino, entre otros. “Tuve que explicar lo que estaba haciendo durante las pausas comerciales en los Oscar”, contó Sandy, quien logró recaudar más de 100 firmas.

GettyImages-1210307429.jpg

La firma de Renée Zellweger. Foto: Stuart C. Wilson/Getty Images

Por el momento, la casa de subastas Phillips subastará el traje autografiado el próximo miércoles, y lo está exhibiendo en sus oficinas centrales en Mayfair.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR