Tu nuevo hotspot en Miami: Serena. Una terraza inspirada en Barragán

Serena Terraza en Miami de día
Por Mariana Mijares
Fotos: Cortesía MOXY Miami South Beach

Miami es un lugar perfecto para tomar el sol en la playa, pero este verano, la popular ciudad de Florida resulta también ideal para disfrutar de terrazas y restaurantes al aire libre como Serena. Luego de subir por la escalera desde el patio central del nuevo MOXY Miami South Beach, se llega a este restaurante con terraza que se ha vuelto un hot spot por su ambiente relajado, su atractivo diseño inspirado en Barragán, y especialmente, por su interpretación de comida mexicana.

Un homenaje a las distintas ciudades de México

Con una interpretación moderna de cocina tradicional latina y mexicana, Serena cuenta con un molino circular de piedra con el que se muele harina de maíz azul y amarillo nixtamalizada, así como un comal para lograr auténticas tortillas, además de su original propuesta de quesadillas, sopes (recomendamos el de picadillo) y huaraches. La cocina al aire libre, que evoca los mercados de Michoacán y Tepoztlán, ofrece también aguachiles (rojo, verde y negro), tostadas de atún, de camarón, de erizo y cangrejo, además de adobos con ingredientes oaxaqueños.

Serena Terraza en Miami atardecer

Foto: Cortesía MOXY Miami South Beach

Adicional a su extenso menú de platos para compartir, en Serena pueden disfrutarse originales cócteles ideados por el aclamado mixólogo Christian Rubio (Premiado como mejor cóctel en el pasado Concurso Nacional de Cócteles), y bocadillos en el patio exterior o en el lounge interior, en donde dos columpios se han vuelto la sensación de Instagram. Además, durante las cenas todo se anima con música en vivo. El concepto culinario de Serena es de Coyo Taco y 1-800-LUCKY de Miami, Alan Drummond, Sven Vogtland, Gaby Chiriboga y Scott Linquist, el chef de MOXY Miami South Beach, que asegura haber viajado más de 30 veces a México durante las últimas dos décadas para empaparse de las recetas y cultura del país.

Evocando a Barragán

Para el diseño, el galardonado estudio Saladino estudió las obras del arquitecto modernista mexicano Luis Barragán, además de tomar inspiración de varios de restaurantes con patio y terraza de México: Rosewood San Miguel de Allende, Los Danzantes en Oaxaca y Condesa DF en la CDMX, además de Dumbo de Brooklyn. La influencia de Barragán se puede notar en la paleta de colores: rosa, naranja, coral y azul que dan calidez y que contrastan con los suelos de terracota y piedra blanca. Luces parpadeantes y bugambilias rosas adornan el techo de este sitio relajado y versátil en el que verás lujosos sofás, taburetes, sillas acolchadas de hierro forjado y mesas de cerámica rodeadas de plantas nativas mexicanas como agaves y cícadas.

Serena Terraza en Miami cielo

Foto: Cortesía MOXY Miami South Beach

Saladino asegura:

«Serena se convertirá en una de las experiencias en azoteas más buscadas de la zona, una escena como ningún otro lugar en Miami».

Luego de un brunch, comida o cena en Serena, en verdad no dan ganas de irse. Por ello, el letrero neón que indica “LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS” puede resultar más que cierto...

Serena
915 Collins Court (entre 9th & 10th)
Miami, FL 33139
https://www.serenamiami.com/menus
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.