La mujer que regaló la fortuna del fundador de McDonald’s

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3859.jpg

El amor de su vida le dio otra inversión a su dinero

El próximo año vas a escuchar mucho el nombre de Ray Kroc porque está en puerta un libro biográfico del hombre de negocios que expandió el impero de los hermanos McDonald en los años 40. Pero como en toda historia, siempre hay un gran amor que es el talón de Aquiles de los grandes empresarios.

Kroc, era conocido por trabajar duro y conseguir sus objetivos, desde vender vasos de papel hasta tocar el piano para emisoras de radio. Fue en 1960 cuando el empresario se cansó de hacer el trabajo más pesado de los hermanos Dicky y Mac, y les compró a cada uno los derechos de la hamburguesería que hoy conocemos como McDonald’s.

Pinterest

A pesar de ser un hombre ocupado por su vida laboral, Kroc fue enamoradizo y se casó tres veces. La mujer más importante de su vida, fue amor a primera vista. Joan se encontraba tocando el piano en el restaurante Criterion, el gran problema es que tanto la rubia como el empresario tenían compromisos. Ella estaba casada y tenía una hija, y al magnate de las hamburguesas aún le faltaba un divorcio y un matrimonio para poder estar junto a ella.

“Los contratos, como los corazones, están para romperse”, una famosa frase de Kroc.

Después de varios años, y tras convencer a la pianista de darle el sí, unieron su vidas, sin embargo no todo fue un cuento de hadas, Ray Kroc era alcohólico y sus constantes cambios de carácter eran un gran problema para el matrimonio. Incluso en 1974 después de comprar el equipo de béisbol de San Diego, el empresario acudió en estado de ebriedad a presentar el primer partido.

Pinterest

Joan no se dio por vencida y comenzó en Estados Unidos la operación Cork-Kroc, las letras al revés para evidenciar los efectos del alcohol, además de advertirle a la sociedad que esta era una enfermedad que tenía graves consecuencias. Tan ardua fue su labor social que Betty Ford, primera dama del país en ese momento, reconoció públicamente que era víctima del vicio.

En 1984, tras la muerte del empresario, la viuda Joan se quedó con una gran fortuna, misma que dispuso para el Partido Demócrata, convirtiéndose en la primera en donar dinero para causas políticas —cabe mencionar que otra gran parte de su fortuna la destinó al Ejército de Salvación, a la ópera, al hospital infantil de McDonald’s, entre otras—. La rubia vivió muy feliz gran parte de su vida haciendo caridad, en el 2003 murió de cáncer cerebral.

Pinterest

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.