Seguir modelos ‘plus-size’ en Instagram nos da beneficios a nivel psicológico, según la ciencia

Seguir modelos ‘plus-size’ en Instagram nos da beneficios a nivel psicológico

Estudios demuestran un incremento en la felicidad de las mujeres

Con mensajes de amor propio, aceptación de uno mismo y la abolición del famoso thigh gap, las modelos de tallas “grandes” como Ashley Graham e Iskra Lawrence, se encuentran liderando una de las vanguardias más emblemáticas en la industria de la moda.

¿Cómo no sentirse identificada? Los medios al presentar mujeres de tallas “normales” definitivamente impulsan un cierto grado de felicidad. Y, al parecer, hay más de la que se creía anteriormente. Un estudio de la Universidad Estatal de Florida descubrió que las modelos de tallas grandes mejoran la salud mental de las mujeres. Demostró que las participantes recordaban mejor las imágenes con estas chicas, mientras que las imágenes de las más delgadas eran olvidadas.

La investigación constó de 49 mujeres de 20 años que deseaban estar más delgadas. Varias imágenes de modelos delgadas, de talla media y tallas grandes fueron mostradas a las participantes. Después, se les hicieron preguntas sobre la satisfacción de su cuerpo y cómo se comparaban con las demás.

Los investigadores, registrando sus respuestas psicológicas, encontran que las mujeres hacían menos comparaciones cuando se les mostraban modelos de talla media y grande. Las participantes sentían más satisfacción con su cuerpo y prestaban más atención. En cambio, con modelos más delgadas, se comparaban, las recordaban menos y tenían una salud psicológica y satisfacción corporal más pobre.

“Encontramos de forma abrumadora que existe una clara ventaja psicológica cuando los medios muestran tipos de cuerpos más realistas que con modelos delgadas tradicionales”, mencionó Rusell Clayton, el autor del estudio.

Por otro lado, también cree que podría ser una estretegia útil de persuasión para los productores de contenido en medios para captar mayor atención y enviar un buen mensaje a la sociedad.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.