Existe una escuela para ser influencer certificado

Existe una escuela para ser influencer certificado

En Italia se creó una escuela para ser un experto en crear contenido para redes sociales.

¿Sueñas con ser famoso en redes sociales? Cobrar por vajar y publicar contenido en tus redes sociales no es sencillo aunque las plataformas digitales como Instagram, Facebook o Twitter cada vez hacen a las personas ganar cada vez más seguidores. Y mientras que serlo es un oficio adquirido y se va aprendiendo en la marcha, en Italia existe una escuela para convertirte en influencer certificado.

La oficina local de Conde Nast, en sociedad con la Universidad SDA Bocconi en Milán, creó la primera Social Academy para formar una generación de expertas en redes sociales que para finales del próximo año formaran parte de la red de colaboradores de la empresa.

Veinte chicas fueron elegidas de entre dos mil participantes para aprender de los empleados de la empresa y conocer las mejores prácticas para crear contenido para sus seguidores con un enfoque en estilo de vida y belleza.

Las estudiantes cursarán 240 horas de educación digital y de social media incluyendo edición de foto y video, estrategia de contenidos, audiencia y engagement, SEO, y manejo de redes sociales.

Para el próximo año, la Social Academy planea enseñar dos cursos académicos que se enfocarán en tecnología y comida, y aceptarán a 40 estudiantes que tendrán que pagar colegiatura. Bien dicen que dinero llama dinero.

Fotografía vía Getty Images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.