Meryl Streep revela en quién está inspirada realmente ‘Miranda Priestly’

Meryl Streep revela en quién está inspirada realmente ‘Miranda Priestly’

Meryl Streep, la actriz estadounidense con más nominaciones al Oscar, reveló en quién se inspira el personaje Miranda Priestly, en The Devil Wear’s Prada.

Estrenada en 2006, la cinta (llamada en México: El Diablo viste a la moda) ofreció una mirada poco convencional al glamoroso mundo del estilo. La película se centra en Andy (interpretada por Anne Hathaway), una universitaria que, tras salir de la universidad, consigue un codiciado puesto en una de las más prestigiosas revistas de moda. Es ahí donde conoce a Miranda Priestly (Meryl Streep), la imponente (y a veces prepotente) editora de la publicación.

Sin embargo, el que es uno de los personajes principales del aclamado largometraje, realmente, está inspirado en quien menos te imaginas.

La actriz ganadora (en múltiples ocasiones) al premio Óscar reveló en quién se basó para lograr la perfecta caracterización de ‘Miranda Priestly’ .

Cómo lidiar con ese tipo de jefa que se cree Miranda Priestly

Foto: Getty Images

También te interesará leer: Cómo lidiar con ese tipo de jefa que se cree Miranda Priestly

Y, para sorpresa de todos, el ya icónico personaje no está inspirado en la editora de moda, Anna Wintour.

“El tono de voz está inspirado en el actor Clint Eastwood. Él jamás alzaba la voz; por lo que todo el mundo que está a su alrededor, tiene que aprender a escucharlo. “Eso lo hace la persona más poderosa de cualquier lugar en el que esté”, declaró en una entrevista realizada por Variety.

Meryl también confesó que el sentido de humor sarcástico, es una imitación al carácter del director y productor de origen alemán, Mike Nichols con quien ha trabajado en varias ocasiones.

“La forma cruel y cortante de dar instrucciones es perfecta si se combina con un toque de ironía”, afirmó.

En cuanto al peinado y al estilo –insignia de Miranda–, el referente perfecto fue la modelo Carmen Dell’Orefice. ¿Te lo esperabas?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Sinopsis, fecha de estreno y más de Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood.
Conversamos con Carla Gutiérrez, directora del documental Frida que estrenó este 2024.
La historia de mitología griega que tiene relación con Bridgerton 3.