Se estrena en México la película “Eisenstein en Guanajuato”

Se estrena en México la película "Eisenstein en Guanajuato"

El director Peter Greenaway revive la visita de Sergei Eisenstein a nuestro país

Con gran entusiasmo, Peter Greenaway, reconocido director británico, estrena la película: Eisenstein en Guanajuato, que retoma la vida del cineasta ruso durante su estadía en tierras mexicanas para la filmación de los primeros trazos del proyecto fallido ¡Que viva México!, documental estrenado en 1931.

El trabajo de Peter Greenaway, además de exponer los obstáculos que vivió Sergei Eisenstein en la realización de la cinta, retrata una visión mucho más humana del director ruso y su determinante etapa en nuestro país. Sin embargo, el uso de elementos característicos de Greenaway dentro de sus producciones destacan por si mismas, lo que hace que la película sea una de las más esperadas de este mes.

Como parte del marco de estreno de la cinta, Peter Greenaway visitó el Palacio de Bellas Artes, recinto donde se alojan dibujos realizados por Sergei Eisenstein en los años 30. Estos bocetos son parte de la exposición Vanguardia rusa. El vértigo del futuro que estará abierta al público hasta el 7 de febrero.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.
Hablamos con Mónica Huarte sobre la obra Réquiem y qué viene en el futuro para la actriz mexicana.