6 alimentos saludables que debes evitar comer en exceso

alimentos-saludables.jpg

Todo en exceso es malo, incluso esos alimentos considerados saludables. Te compartimos una lista de seis alimentos con los que debes tener cuidado si quieres llevar una dieta saludable.

1. Miel de agave

Es conocido por ser bajo en azúcar, pero también tiene altos niveles de fructuosa. Esta última puede interferir con diversos procesos esenciales del metabolismo y la retención de insulina. Si prefieres renunciar a ella, puedes sustituirla por miel cruda.

2. Jugos y smoothies

Se ha vuelto popular la creencia de que es muy saludable tomar jugos verdes, pero la verdad es que están lejos de beneficiar a nuestra salud de la misma forma que cuando comemos las frutas o vegetales sin licuar. Al consumir frutas y verduras enteras, nos sentimos satisfechos más rápido y además aprovechamos todos los nutrientes y fibra que nos ofrecen. Lee: Superfoods básicos que no pueden faltar en tu alacena

3. Aguacate

Es deliciosos y rico en vitaminas y minerales. Pero sorpresa, un aguacate normal de tamaño medio contiene alrededor de 23g de grasa.

4. Frutas secas

Son fáciles de transportar, duran bastante tiempo sin echarse a perder y son deliciosas. Esto tiene una razón, y es que las pasas cuentan con un 59% de azúcar respectivamente, mientras que las ciruelas pasas, higos y albaricoques oscilan entre un 40% y 50%. Lee: 12 Tips que toda mujer a dieta debe conocer

5. Tomates

Son frescos, coloridos y te provocan acidez. Si consumes una cantidad grande o los comes con frecuencia, puedes ocasionarte problemas digestivos. Si no puedes detener tu adicción y olvidarte de ellos, entonces cocinalos en lugar de ingerirlos crudos.

6. Proteína en polvo

No es malo consumirla, a menos de que no estés siguiendo un entrenamiento físico intensivo. Si no es el caso, deja de ingerirlos y solo será necesario que lleves una dieta saludable y balanceada.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así es ‘Damsel’, la nueva película de Millie Bobby Brown para Netflix.
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?