Conoce más sobre la tecnología revolucionaria que te permitirá tener figura impactante
Si aún no has encontrado una actividad que se adapte a tus tiempos y estilo de vida, Tecfit es un sistema de entrenamiento personalizado, que se practica una vez por semana y en tan sólo 20 minutos, que equivalen a cuatro horas de intenso ejercicio.
Demasiado bueno para ser verdad, ¿cierto? Debo confesar que, al principio, tenía mis dudas sobre los resultados y su eficacia, pero al informarme más sobre la poderosa tecnología alemana Miha Bodytech –con la que llevas a cabo este entrenamiento–, cada vez más deseaba probarlo.
Cuando llegó el día de conocerlo, el único requisito era asistir con un par de tenis de ejercicio; otro punto a favor: no tener que llevar una maleta con ropa deportiva. Ahí mi entrenador personalizado Moisés Symonds me proporcionó un uniforme especial para después sobreponerme un chaleco, un cinturón para glúteos y unas bandas en los brazos y las piernas de perfecto ajuste.
Una vez lista, me conectaron a la consola que emite los impulsos eléctricos y mide su tiempo de acción. De esta manera, las potentes contracciones musculares fueron incrementando la actividad metabólica y enzimática de mis brazos, piernas, busto, abdomen, espalda, cintura y glúteos, sólo por mencionar algunos.
Podría describir la sensación como la de vibraciones intensas y constantes, que al poner una mínima resistencia, trabajan hasta 300 músculos de modo simultáneo. Dichos impulsos son regulados según tus capacidades y van aumentando cada clase. La sesión dura únicamente 20 minutos y en ese tiempo, los impulsos suceden mientras te encuentras haciendo ejercicios básicos y sencillos, con respiraciones y exhalaciones profundas, sin ningún tipo de carga; un método perfecto para todas las edades y cualquier nivel de condición física. Los beneficios de este sistema de entrenamiento son casi infinitos:
“Aumenta la masa muscular, reduce la grasa corporal y la celulitis, eleva los glúteos, define el abdomen, mejora el sistema circulatorio, alivia los dolores de espalda y articulaciones e incrementa la fuerza, resistencia, agilidad y rendimiento deportivo”, explica Joaquín Herrera González, socio fundador de Tecfit.
¿Por qué si es tan poderoso y efectivo, sólo se lleva a cabo una vez a la semana? Una vez que el músculo se ejercita, éste se inflama y libera ácido láctico, por lo que tarda en volver a recuperarse y regenerarse. Por eso, es muy importante descansar de cinco a siete días y tratar de no hacer ningún esfuerzo físico. Además, con esta tecnología, después de realizar el entrenamiento, el metabolismo queda activo de 48 a 72 horas.
¿Será este sistema la nueva manera de entrenar en el futuro? Sólo el tiempo y los avances tecnológicos lo dirán.