Según estudios científicos, existen 5 cosas que te hacen ver menos atractiva. Pon atención y contesta: ¿le estás restando presencia a tu imagen?
Aunque nos queda claro que, además de un rostro hermoso o un cuerpo escultural, la actitud influye notoriamente en la imagen y presencia de una persona; no siempre fortalecemos nuestra propia autoestima. Tener una buena actitud, que irradie paz y demuestre seguridad no es tan sencillo, existen diversos factores que pueden estar afectando tu imagen. Descubre qué cosas te hacen ver menos atractiva:
1. Estrés
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Abertay de Escocia en 2010, reveló que las personas con altos niveles de cortisol “hormona vinculada al esters” les parecían menos atractivas a otros hombres y mujeres. Así que, tómalo con calma, medita y encuentra tu paz interior (para que refleje tu belleza exterior).
2. No dormir bien
Un grupo de investigadores de origen sueco confirmaron en 2010 que los signos de cansancio como las ojeras y los bostezos resultan poco atractivas frente a otras personas. En el estudio, enfrentaron a personas que habían dormido ocho horas y otras que llevaban veinticuatro horas sin dormir. ¿Qué te parece?
También te interesará leer: Guía para aprender a dormir correctamente
3. Sonreír demasiado
Las personas demasiado felices pueden generar una percepción falsa ante los demás. Si, de acuerdo a un estudio realizado en 2011, las mujeres no se sienten atraídas por hombres que sonríen mucho pues les causa desconfianza. Además, les atrae más una actitud misteriosa.
4. Poco lenguaje corporal
Investigadores de la Universidad de Princeton aseguran que una mal postura puede ocasionar un rechazo social. Por ejemplo, llevar los hombros caídos, columna jorobada, morderse las uñas, dejar las piernas abiertas al sentarse o mantener los brazos cruzados, mandan un mensaje negativo a las personas.
5. Pereza
Las mujeres consideran más atractivos a los hombres con iniciativa, disposición y con buena actitud a la hora de emprender actividades, según reveló un estudio de la University of Wisconsin-Madison en 2004.