5 Razones por las que no debes hacer dietas en este año

original.gif

Descúbrelas antes de rechazar tus platillos favoritos

1. No traen los resultados esperados: Según algunos estudios científicos, en cinco años solo un tercio de las personas que hacen dietas logran bajar de peso, el resto se mantiene igual o incluso gana más kilos.

2. Bajo autoestima: Cuando tienes expectativas y no se hacen realidad, entras en frustración y pierdes seguridad. Además, en algunas ocasiones es casi imposible no romper la dieta al tener frente a tus ojos tu comida favorita, al hacerlo te decepcionas de tu poca fuerza de voluntad.

3. Alenta el metabolismo: Si restringes los carbohidratos y azúcar en tu alimentación entonces tu organismo no tendrá calorías para quemar todo el tiempo, por lo que se hará lento en lugar de agilizarlo para bajar de peso. Si deseas hacer dietas, asegúrate de que tu metabolismo acelere para que funcionen de la forma que deseas.

4. Promueve la sensación de culpa ¿Por qué serías culpable de comer? Es un instinto y un hábito esencial de vida, pero al hacer dietas sientes que es todo lo contrario. Esto puede dañar tu percepción de forma inconsciente y generar trastornos alimenticios.

5. Haz deporte ¿Por qué dejar de disfrutar la comida? No detengas tu vida o los pequeños placeres que te dan ciertos alimentos, deléitate con su sabor y logra la figura que deseas con el simple hecho de hacer ejercicio con frecuencia. Acude a un profesional para que sea más fácil.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasa a la piel con el alcohol? Cómo ser precavida este diciembre 2023.
¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?
La vitamina D es necesaria para el cuerpo, sin embargo, en invierno es difícil producirla naturalmente por la ausencia de luz solar