Estar todo el día en tu escritorio podría estar dañando a tu salud…
No necesitamos a un especialista para saber cómo funcionan las calorías; nuestro cuerpo las requiere cuando está en movimiento y por ello, las quemamos dependiendo del nivel de esfuerzo físico y mental que hacemos durante el día. Pero, ¿qué pasa cuando se está frente a una computadora todo el día?
Investigaciones recientes han revelado que estar sentado todo el día en la oficina puede causar efectos fisiológicos que van más allá de no quemar calorías y que eventualmente causan más estragos a la salud.
“El cuerpo humano no está hecho para estar sentado. Cuando estás sentado por mucho tiempo, los músculos del cuerpo están inactivos—espalda baja, torso, glúteos, abdomen, brazos y hombros—empiezan a cambiar y se convierten más resistentes a la insulina, generando que los niveles de azúcar en la sangre y triglicéridos se eleven”, declaró un importante endocrinólogo.
También causa que tu metabolismo se vuelva lento lo cual inevitablemente te lleva a ganar peso. Los estudios han vinculado la prolongación de tiempo al estar sentado con algunas enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, presión alta, dolor de espalda y depresión.
“Si llevas sentado una hora, llevas haciéndolo durante mucho tiempo. Esto provoca que la mecánica de tus músculos deje de trabajar y que el sistema comience a fallar”, advierte el mismo especialista.
Podríamos pensar que la solución inmediata es compensar la inactividad con el gimnasio, sin embargo estudios revelan que hacer ejercicio no reduce el daño que hace estar sentado todo el día en el escritorio.
¿Cuál es la solución? Poner una alarma como recordatorio para levantarse y caminar. Otra de las claves para no ganar peso en nuestro lugar de trabajo es comer por hambre y no por ansiedad, distracción o sed. ¡Toma nota!