8 Razones por las que tu smartphone daña la salud

8 Razones por las que tu smartphone daña la salud

Tu celular es más destructivo de lo que crees

1. Te puede hacer subir de peso: Los smartphones son los aparatos más distractores del mundo, por lo que si los usas al comer, desayunar o cenar, no te darás cuenta de las grandes cantidades que estás consumiendo.

2. Reseca los ojos: Permanecer mucho tiempo y con frecuencia frente a la pantalla de tu teléfono y de tu computadora, reseca los ojos y te provoca dolores de cabeza, visión borrosa, además de dejar tus ojos más opacos.

3. Empobrece tu vocabulario: Suena obvio pero es verdad. En redes sociales se acortan las palabras para darle velocidad al envío pero esto, a lo largo del tiempo, te hace perder vocabulario de calidad.

4. Debilita o estanca tus habilidades sociales: Los smartphones son sinónimo de aislamiento. Al usarlos, tu vida se vuelve más individualista por lo que interfiere con tus habilidades de comunicación e interacción social.

5. Interfiere con tus horas de dormir: Una gran cantidad de personas utilizan sus aparatos una hora antes de dormir y la luz de éstos afecta a las hormonas que ponen a nuestro organismo a descansar. Además de que cualquier sonido a vibración pueden despertarnos.

6. Puede comprimir los pulmones: Algunos estudios muestran que la postura que adoptas al usar tu celular, crea una compresión en tus pulmones y puede dificultar la respiración a lo largo plazo.

7. Incrementa las probabilidades de tener accidentes fatales: La pantalla es un gran distractor para los conductores, caminantes o incluso personas que andan en bicicleta. Esto puede llevarlos a tener algún accidente grave.

8. Puede causarte depresión: Al ser bombardeado por imágenes de todo el mundo ‘feliz’, puede generarte sentimientos negativos y bajarte el autoestima.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se construye un core firme y natural, más allá de entrenamientos extremos o repetitivos
Los tés e infusiones pueden acompañar al cuerpo en procesos inflamatorios leves cuando se integran de forma consciente a la rutina diaria, priorizando constancia y pausa
El impulso de comprar cuando el ánimo está bajo responde a mecanismos emocionales ligados al control, la anticipación y el alivio momentáneo, más allá del objeto en sí
El peso y las calorías dejan de ser el centro del bienestar en 2026, dando paso a una forma más equilibrada de cuidar el cuerpo