8 Razones por las que tu smartphone daña la salud

8 Razones por las que tu smartphone daña la salud

Tu celular es más destructivo de lo que crees

1. Te puede hacer subir de peso: Los smartphones son los aparatos más distractores del mundo, por lo que si los usas al comer, desayunar o cenar, no te darás cuenta de las grandes cantidades que estás consumiendo.

2. Reseca los ojos: Permanecer mucho tiempo y con frecuencia frente a la pantalla de tu teléfono y de tu computadora, reseca los ojos y te provoca dolores de cabeza, visión borrosa, además de dejar tus ojos más opacos.

3. Empobrece tu vocabulario: Suena obvio pero es verdad. En redes sociales se acortan las palabras para darle velocidad al envío pero esto, a lo largo del tiempo, te hace perder vocabulario de calidad.

4. Debilita o estanca tus habilidades sociales: Los smartphones son sinónimo de aislamiento. Al usarlos, tu vida se vuelve más individualista por lo que interfiere con tus habilidades de comunicación e interacción social.

5. Interfiere con tus horas de dormir: Una gran cantidad de personas utilizan sus aparatos una hora antes de dormir y la luz de éstos afecta a las hormonas que ponen a nuestro organismo a descansar. Además de que cualquier sonido a vibración pueden despertarnos.

6. Puede comprimir los pulmones: Algunos estudios muestran que la postura que adoptas al usar tu celular, crea una compresión en tus pulmones y puede dificultar la respiración a lo largo plazo.

7. Incrementa las probabilidades de tener accidentes fatales: La pantalla es un gran distractor para los conductores, caminantes o incluso personas que andan en bicicleta. Esto puede llevarlos a tener algún accidente grave.

8. Puede causarte depresión: Al ser bombardeado por imágenes de todo el mundo ‘feliz’, puede generarte sentimientos negativos y bajarte el autoestima.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de María Félix para mantener su piel joven radica en este platillo.
La dieta de Carolina Herrera para cuidar su piel del sol.
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo