30 Señales de que no estás obteniendo suficientes vitaminas

30 Señales de que no estás obteniendo suficientes vitaminas

Tips sencillos para una excelente salud

El organismo debe recibir vitaminas esenciales para poder cumplir todas sus funciones de manera efectiva. La mantequilla y margarina no cuentan como carbohidratos y el brócoli con pollo tampoco son suficientes. Todo tiene una razón de ser y si a veces te sientes débil, decaída o con frecuencia se te cae el cabello, pueden ser señales que el cuerpo manda para avisarte que necesitas más nutrientes.

1. Vitamina A: Consume zanahorias, tunas, papas dulces y chayote. Este nutriente estimula la producción de células para curar la vista, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la vista. Añádela a tu dieta diaria si haz tenido los siguientes síntomas: dificultad de la vista (durante las noches), piel reseca.

2. Vitamina C: Una naranja al día, o de preferencia 85 mg, puede hacer la diferencia. Este antioxidante protege tu cuerpo de cáncer, asma, resfriados y enfermedades del corazón, además elimina los siguientes síntomas: depresión, gingivitis, mala cicatrización, altos niveles de presión en la sangre.

3. Vitamina D: No existen síntomas específicos que indiquen la deficiencia de este nutriente. Sin embargo, entre más tiempo pase sin obtenerlo, más probabilidad hay de que los huesos se dañen. La forma más sencilla de adquirirla es tomando el sol y comiendo almendras o grasas de pescado. Se recomiendan 600 UI al día. Dos de lo síntomas más comunes que podrían señalar la carencia de este nutriente son: huesos débiles (después de varios años) y susceptibilidad a resfriados.

4. Calcio: Fortalece el corazón, a la coagulación y por supuesto, a los huesos y dientes. Se sugiere que las personas adultas consuman 1,000 mg al día de fuentes como leche, yogurt, queso, almendras y salmón. Tu cuerpo puede indicar que necesita de calcio a partir de las siguientes señales: fatiga, calambres musculares.

5. Proteína: Las recomendaciones estándar para las mujeres dicen que deben consumir 46 gramos al día. Sin embargo, expertos en fitness sugieren que las mujeres consuman 1 gramo por libra, si quieres ganar masa muscular. No te excedas en carne roja pues puede jugar en contra de tu sistema cardiovascular. La cantidad y la calidad de los contenidos proteínicos pueden impactar en tu salud. Consúmelos si últimamente tienes: cabello delgado y caída del mismo, músculos adoloridos, enfermedades.

6. Fibra: Esta es la razón por la que morimos de hambre desde las 11 de la mañana. Para ingerirla de manera correcta, consume entre 20 y 35 gramos al día de frijoles, brócoli y avena. El intestino, el colesterol y metabolismo mejorarán de forma significativa. Probablemente te haga falta si tienes: estreñimiento, hambre constante.

7. Hierro: Es un mineral que permite retener el oxígeno en las células y mantener la circulación de la sangre. Si no se consumen 18 mg al día, estás en riesgo de padecer anemia. Si no sabes si lo necesitas, revisa las siguientes signos: dolor de cabeza, dificultad para respirar.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.
Prueba esta receta de canela para eliminar la grasa del abdomen.