Diciembre es el periodo del año con mayor actividad sexual

Diciembre es el periodo del año con mayor actividad sexual

¿Será la época nos invita a acercarnos a nuestros seres queridos o a cantidad de alcohol de las fiestas?

Suena sorprendente que las fiestas decembrinas sea la etapa de mayor actividad sexual, pero así es, a pesar de cómo vestimos para cubrirnos del frío, que nos queremos refugiar en nuestra cama y ver películas tomando chocolate caliente y tapadas hasta el cuello. Estas fechas registran más infidelidades, encuentros ocasionales y más índices de concepción.

Las cenas navideñas de empresas, se convierten en enormes borracheras, en las que los compañeros de trabajo se pueden llegar a convertir en irresistibles seres humanos. De igual manera gran cantidad de solteros depositan sus esperanzas en la gran fiesta de Año Nuevo, se proponen poder besar al más guapo de la fiesta y de esta manera comenzar un romance al tiempo que comienza un nuevo año.

Septiembre es el mes que más personas celebran sus cumpleaños, esto quiere decir que fueron concebidos en diciembre. Mucha gente pensará que esto sólo se debe a que las fiestas navideñas nos llenan de un sentimiento de amor y ganas de acercarnos a nuestros seres queridos, limar asperezas. Sin embargo Helen Fisher, bióloga y antropóloga, afirma que desde el punto de vista evolutivo esto se debe a que agosto y septiembre son lo meses donde hay más frutos y el clima es perfecto para sacar a los recién nacidos a pasear, así que probablemente sea un instinto y no culpa del alcohol el hecho de que en diciembre se conciban más bebés.

Mientras las parejas deciden hacer crecer la familia, en los solteros crece el número de encuentros ocasionales propiciados por todas esas cenas, comidas navideñas en la que el alcohol juega un papel muy importante. Durante esta época aumentan en un gran porcentaje las ventas en Sex Shops, aunque este dato no sabemos si se debe al uso de juguetes eróticos o a los famosos intercambios de broma entre amigos en los que en más de una ocasión sale un artículo de este tipo.

Está comprobado que las cenas de empresas registran altísimos porcentajes en encuentros entre compañeros de trabajo. En cifras de un sondeo inglés, el 39% de los empleados tienen relaciones en la fiesta navideña y los que no lo tienen reconocen haber besado a algún colega. En numerosas ocasiones alguna de las dos partes del encuentro está siendo infiel a una pareja estable.

Sin embargo las relaciones infieles que van más allá de una noche de copas, se vuelven complicadas en estas fechas ya que el hecho de tener tantos compromisos familiares y de amigos hacen que encontrar el momento para ver a un amante sea mucho más complicado.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasa a la piel con el alcohol? Cómo ser precavida este diciembre 2023.
¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?
La vitamina D es necesaria para el cuerpo, sin embargo, en invierno es difícil producirla naturalmente por la ausencia de luz solar