Las dietas más extrañas de la historia

Las dietas más extrañas de la historia

Te presentamos las extremas tácticas para bajar de peso que se han seguido a lo largo del tiempo

1. La dieta de la lombriz
Estos parásitos se pusieron de moda en 1900. Esta dieta consistía en que las personas comían los huevos de las lombrices, la mayoría de las veces en pastillas, con el propósito de bajar de peso. Se creía que esto haría que lograrán la meta tan buscada a través de diarrea y vómito, pero los efectos eran bastantes dolorosos, ya que se daban algunas complicaciones rectales. Esta exitosa industria, de aquellos tiempos, provocaba con el tiempo efectos negativos como problemas de la vista y epilepsia.

2. Masticar y escupir
A comienzos del siglo XX, el estadounidense Horace Fletcher decidió que una excelente técnica para bajar de peso consistía en masticar y escupir abundantemente. Suponía masticar bien la comida hasta extraer lo “nutritivo”, y después escupir lo que quedaba en la boca. Un privilegio que veían las personas de esto es que sólo defecaban una vez cada dos semanas, y el olor no era tan desagradable.

3. Dieta del algodón
Esta dieta fue popular entre modelos y bailarinas, ya que consistía en ingerir una bolsa entera de este producto, con el objetivo de llenarse y evitar comer de más. El problema es que esto no puede ser digerido por el cuerpo humano, por lo que podía causar graves daños en el sistema digestivo.

4. Arsénico
En el siglo XIX se ingería sin saber que era una sustancia peligrosa, por lo que existían personas que tomaban dosis de más con el firme propósito de mejorar su efectos y podían terminar envenenadas. Incluso los vendedores se hacían pasar por expertos, y las personas les creían sin saber que les podría arrebatar la vida. Probablemente esta es la dieta más peligrosa de todas.

5. La dieta del alcohol
Guillermo I
de Inglaterra engordo lo suficiente para no poderse subir a su caballo, por eso decidió encerrarse sin ingerir ningún alimento, excepto alcohol. Es peligrosa, ya que no sólo causa adicción y dependencia, sino que también insuficiencia hepática. Pero nunca se sabrá a ciencia cierta, debido a que el soberano murió de una caída en caballo, sin haber bajado de peso, aunque todos sabemos que el alcohol contiene una enorme cantidad de calorías.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Y si hacer ejercicio mientras estás enferma no fuera tan inofensivo como crees? Esto es lo que podría estar pasando en tu cuerpo cuando entrenas con gripe —y nadie te lo ha advertido
¿Cuál es la distancia ideal que debes correr diariamente para perder peso de manera sostenible, segura y adaptada a tu nivel de condición física?
La ciencia lo confirma: caminar en silencio entre árboles reduce el estrés, mejora la atención y favorece el descanso profundo. Así transforma la naturaleza nuestro sistema nervioso
Cardio y pesas no compiten, se complementan. Esto opinan los expertos sobre qué ejercicio te ayuda más a perder peso sin sacrificar músculo ni motivación