5 Formas de perder poder y cómo frenarlo

5 Formas de perder poder y cómo frenarlo

Las claves para ser vista como líder sin morir en el intento

1. Dejando que otros se apropien de tus ideas: ¿Te surgen planes clave que le cuentas a tus jefes y ellos se quedan con el crédito? Deja el miedo y atrévete a decir que, parte de los logros de ellas se deben a ti. ¡Verás un cambio!

2. Minimizando a las personas: Algunas veces tendemos a no reconocer el trabajo de los demás, se nos olvida dar las gracias y dejamos de ser empáticos. Siempre toma en cuenta los logros ajenos para que suceda lo mismo contigo.

3. Dejando de socializar: Los workaholics tienden a alejarse de los grupos sociales tanto dentro como fuera del trabajo y a pensar que no necesitan ayuda de los demás. Recuerda que todos necesitamos de todos y que, la influencia positiva que ejercemos en los demás, es más importante de lo que parece.

4. Eligiendo gusto sobre efectividad: Por lo general se piensa que las mujeres tenemos que ser siempre amables y caerle bien a todo el mundo. Sin embargo, si gastas demasiada energía en tratar de que todo el mundo te quiera, perderás tiempo, ganas y por lo tanto serás mucho menos productiva. Si quieres verte como un líder, el agrado de los demás no siempre es el paso fundamental para lograrlo.

5. Pidiendo demasiadas disculpas: ¿Cuentas las veces que dices “lo siento”, o “perdón” al día. Si lo haces, tal vez puedas sorprenderte. Saber cómo disculparse adecuadamente vale más que la cantidad de veces que puedas hacerlo. ¡Toma nota!

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de María Félix para mantener su piel joven radica en este platillo.
La dieta de Carolina Herrera para cuidar su piel del sol.
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo