Las claves para ser vista como líder sin morir en el intento
1. Dejando que otros se apropien de tus ideas: ¿Te surgen planes clave que le cuentas a tus jefes y ellos se quedan con el crédito? Deja el miedo y atrévete a decir que, parte de los logros de ellas se deben a ti. ¡Verás un cambio!
2. Minimizando a las personas: Algunas veces tendemos a no reconocer el trabajo de los demás, se nos olvida dar las gracias y dejamos de ser empáticos. Siempre toma en cuenta los logros ajenos para que suceda lo mismo contigo.
3. Dejando de socializar: Los workaholics tienden a alejarse de los grupos sociales tanto dentro como fuera del trabajo y a pensar que no necesitan ayuda de los demás. Recuerda que todos necesitamos de todos y que, la influencia positiva que ejercemos en los demás, es más importante de lo que parece.
4. Eligiendo gusto sobre efectividad: Por lo general se piensa que las mujeres tenemos que ser siempre amables y caerle bien a todo el mundo. Sin embargo, si gastas demasiada energía en tratar de que todo el mundo te quiera, perderás tiempo, ganas y por lo tanto serás mucho menos productiva. Si quieres verte como un líder, el agrado de los demás no siempre es el paso fundamental para lograrlo.
5. Pidiendo demasiadas disculpas: ¿Cuentas las veces que dices “lo siento”, o “perdón” al día. Si lo haces, tal vez puedas sorprenderte. Saber cómo disculparse adecuadamente vale más que la cantidad de veces que puedas hacerlo. ¡Toma nota!