Tu dieta sí influye cuando de optimizar las funciones de tu cerebro se trata
1. Verduras de hoja verde: Tiene altas dósis de vitamina E, la cual ayuda a producir antioxidantes y glóbulos rojos. También contienen ácido fólico y trabajan en el tejido celular y crecimiento de tejidos. Algunas verduras con esta hoja son las espinacas.
2. Salmón: Es alto en Omega 3, el cual reduce los niveles de colesterol, también tiene vitamina D, muchos nutrientes, potasio y hierro. Todos estos componentes los puedes encontrar en tu sushi favorito.
3. Arándanos: Estos pequeños frutos rojos tienen vitamina A, D, B sub 12, B 6, C, Calcio y Hierro. Lo que estas frutitas pueden hacer por ti es ayudar a tu memoria y evitar la pérdida de la misma.
4. Nueces: Muchos especialistas han encontrado en estudios que estos frutos secos pueden ayudar reducir el riesgo de padecer Alzheimer debido a sus efectos antioxidantes. Por lo mismo comer unas cuantas al día, ayudarán a tu memoria.
5. Aguacate: Este es otro fruto que te ayudará con la pérdida y envejecimiento de la memoria debido a sus altos efectos de antioxidantes generando que el sistema nervioso sea protegido y pueda trabajar con una mayor efectividad.
6. Semillas de Chía: Prepara tu platillo favorito y agrégaselas. Se ven pequeñas e inocentes pero tienen Omega 3 y antioxidantes que protegerán a tus tejidos celulares además de mantenerlos con vida por mucho más tiempo.
7. Chocolate puro: Algunos estudios han probado que el flujo sanguíneo del cerebro se maximiza y cumple sus funciones con más velocidad. Come un poco de éste algunos días de la semana y evita combinarlo en postre.
8. Las uvas con las que se hace el vino: Si se toma con moderación podrá ayudar a reducir el riesgo a padecer Alzheimer y según algunos estudios, el vino ayuda a bloquear cualquier enemigo de las neuronas.
9. Huevos: La yema de huevo es rica en vitaminas y minerales como la A, E, D, B12, B6, B2, B1 y Ácido fólico, además de hierro, potasio, fósforo y magnesio. Estos componentes van a a ayudarte a la concentración y al mantenimiento de la memoria.