5 Formas saludables para disfrutar de una bebida alcohólica

5 Formas saludables para disfrutar de una bebida alcohólica

Evita los licores oscuros y agrega frutas

1. Prueba el tequila.Suele ser una buena opción para un licor que, cuando es consumido en porciones moderadas, puede producir un efecto menor en la cruda y se mantiene con un nivel más bajo de azúcar y carbohidratos”, dice Marissa Lippert, experta en nutrición y fundadora de Nourish Kitchen + Table. Pero eso es sólo cuando el tequila es “excelente y top en calidad”, entonces busca por un agave 100% azul, el cuál ha sido comprobado en impactar en los niveles de azúcar en una forma más lenta que otros endulzantes, convirtiéndolo en una opción más sabia y factible para personas con diabetes y niveles de azúcar sensibles. Para un margarita más saludable, Matt Levine, dueño de Chalk Point Kitchen y The Handy Liquor Bar, recomienda mezclar tequila, cointreau, lima fresca, limón y jugo de naranja con licor de horseradish y una pizca de wasabi fresco.

2. Evita los licores oscuros. Como una regla general, los licores claros son más bajos en azúcar y carbohidratos y los “oscuros como el whiskey y el brandy tienen concentraciones más altas de químicos, compuestos tóxicos empeoran las crudas y que se forman cuando el alcohol es fermentado”, confirma Levine. El experto agrega que la adición de agentes colorantes como el caramelo (azúcar quemado) para mantener la constancia de color de año tras año, los convierte en una bebida más oscura.

3. Ve a las burbujas. Aquí hay dos razones para considerar una champaña. El vino espumoso tiene menos calorías que el blanco o tinto -más o menos 85 comparadas a las 130- y porque usualmente está hecho de uvas blancas y rojas, las cuales tienen la misma cantidad de beneficios en los antioxidantes que obtienes directamente del chocolate oscuro o un vaso de Malbec.

4. Agrega en las súper comidas.Agregar un componente saludable como el kale, los rábanos, los pepinos cohombros o las sandías puede proveer una pequeña hidratación extra junto a las vitaminas, minerales y anti oxidantes para ayudar a combatir el impacto de la cruda y la capsaicin en los jalapeños y las especias de chile puede agregar un breve impulso en el metabolismo mientras te lo tomas” dice Lippert. En Chalk Point Kitchen, el martini de kale -con vodka de infusión de manzana, kale fresco, pepino cohombro, apio, lima y limón fresco, un chorlito de cerveza de jengibre y adornos de kale- es uno de los cocteles más pedidos hasta hoy.

5. Evita los endulzantes como mezcla.No soy un gran fan de la stevia -es 300 veces más dulce que el azúcar”, dice Lippert. Prueba la miel orgánica, agave puro o frutas frescas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasa a la piel con el alcohol? Cómo ser precavida este diciembre 2023.
¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?
La vitamina D es necesaria para el cuerpo, sin embargo, en invierno es difícil producirla naturalmente por la ausencia de luz solar