Sobrio y elegante: así fue el look de Aitana Bonmatí para recibir el Balón de Oro 2023

Aitana Bonmatí es la segunda española en recibir el Balón de Oro y lució espectacular durante la 67 ceremonia de entrega…

Sobrio y elegante así fue el look de Aitana Bonmatí, la Balón de Oro 2023.jpg

Sobrio y elegante así fue el look de Aitana Bonmatí, la Balón de Oro 2023

Getty images

Hablar del futbol femenil español es hablar de cosas mayores, las actuales campeonas del mundo han demostrado por qué son ídolas de millones de personas que disfrutan del deporte mundial por excelencia y hoy la centrocampista de aquella escuadra roja que se coronó campeona del mundo el 20 de agosto en Australia, Aitana Bonmatí, ha recibido el balón de Oro que otorga la revista France Football.

La historia de Aitana Bonmatí es como la de cualquier otra deportista mujer que inició su carrera hace más de 15 años: para poder practicar el deporte en el que ha demostrado ser la mejor, primero tuvo que entrenar entre niños porque no existía una categoría femenil. Hoy, la catalana levanta el Balón de Oro junto a Lionel Messi en la edición número 67 del galardón.

Antes de Aitana Bonmatí, su compatriota Alexia Putellas ya había levantado el premio durante dos años consecutivos en 2021 y 2022, por lo que España es considerada la mayor potencia futbolística femenil actualmente.

Sobrio y elegante, el increíble vestido de Aitana Bonmatí durante la ceremonia 67 del Balón de Oro

Millones de espectadores esperaban con ansias este día y es que hoy se llevó a cabo la edición número 67 de la ceremonia para entregar el Balón de Oro a los mejores futbolistas de la temporada 2022-2023.

La ganadora de esta edición no fue una sorpresa para nadie ya que en agosto pasado la selección femenil de España se coronó como la campeona indiscutible al vencer a Inglaterra por la mínima diferencia y el futbol femenil se puso en el ojo del huracán por la controversial celebración de Luis Rubiales (a quien la FIFA ya inhabilitó durante tres años). Para la opinión pública, el festejo del campeonato se vio opacado por la actuación del ex presidente de la Real Federación española de futbol.

Sin embargo, hoy la furia roja puede celebrar el merecido premio a la mediocampista azulgrana, Aitana Bonmatí, quien recibió el Balón de Oro 2023 con un elegante long black dress que cubría sus afilados hombros con una transparencia de mangas largas finamente detallada con pedrería negra y plata.

La naturalidad con la que Aitana Bonmatí acudió a la ceremonia de premiación y recibió el Balón de Oro 2023 es una clase magistral de estilo, ya que en moda menos es más. Bonmatí también lució un discreto maquillaje en tonos nude sobre los labios y únicamente aplicó rímel sobre sus alargadas pestañas lo que conservó perfectamente su imagen de deportista, la número uno, por cierto.

Los aretes largos en forma de gota que eligió Aitana Bonmatí de Rabat Diamonds para el evento hicieron un perfecto balance con el look de cabello recogido al que ya nos tiene acostumbradas, sin duda, la elegancia y el talento se llevan mejor al natural.

A la exitosa mediocampista la asistieron sus padres quienes recibieron la feliz noticia del galardón desde las gradas del Teatro Chatelet en París, mientras que la estrella deportiva llegó acompañada de Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona con quien desfiló por la red carpet del magnánimo evento.

Estoy muy orgullosa de recibir este Balón de Oro. Ha sido un gran año. Es un premio individual pero el fútbol es un deporte colectivo, así que me gustaría darle las gracias a todos. Me gustaría darle las gracias a los tres clubes en los que he jugado, sobre todo al Barça, encabezado hoy por el presidente Laporta. Gracias por apostar por nosotras cuando nadie creía. Quién me iba a decir que iba a jugar en un Camp Nou lleno. Gracias a todos y sobre todo a mis padres
Aitana Bonmatí durante la ceremonia donde recibió el Balón de Oro 2023
Aitana Bonmatí y de Joan Laporta.jpg

Aitana Bonmatí y Joan Laporta

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así es el hijo modelo de Rihanna y A$AP Rocky.
Qué pasará con la nueva novia de Brad Pitt y sus hijos.
Todo sobre Inés de Ramon, la novia de Brad Pitt.