Natalie Portman elevó la voz –sin necesidad de hablar– durante la entrega 92 de los premios Oscar, pues la actriz protestó a través de su vestuario.
Natalie, de origen israelí, fue una de las mejor vestidas durante la alfombra roja, a su llegada a los Dolby Theatre, donde anualmente se premia a lo mejor del cine.
La activista Natalie Portman llevó una impecable creación de la firma Dior, el cual acompañó de una elegante capa negra de solapa ancha.
Y precisamente, al filo de la solapa estaba bordado un mensaje secreto en protesta contra la Academia: los nombres de las directoras de cine NO nominadas.
También te interesará leer: Las mejor vestidas de la alfombra roja de los Oscars

La edición 92 a lo mejor del cine fue duramente criticada por la escasa diversidad en sus nominaciones, principalmente, la ausencia de directoras mujeres.
Bordados en su solapa, Natalie llevaba los nombres de las directoras: Greta Gerwig (Mujercitas), Lulu Wang (The Farewell) o Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), entre otras.
“Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, explicó Natalie a la prensa.
Una protesta elegante, sutil, pero bien fundamentada. La cual deseamos se vuelva viral, pero, sobre todo, que tenga una repercusión real.