“Es un icono de la belleza, de la moda y una leyenda”, coleccionista de Marilyn Monroe revela por qué es más valiosa 60 años después de su muerte

Marilyn Monroe

Un coleccionista de Marilyn Monroe revela por qué la difunta leyenda de Hollywood es más valiosa 60 años después de su muerte. La estrella murió en 1962 a los 36 años y actualmente tiene un patrimonio neto de 10 millones de dólares.

marilyn.jpg

FOTO: Getty Images

¿Por qué la Marilyn Monroe es más valiosa 60 años después de su muerte?

La actriz de Hollywood murió en agosto de 1962 y según los informes, la estrella tenía un patrimonio neto de 800K en el momento de su muerte, más o menos 8 millones en dinero de hoy. El patrimonio neto de Monroe en 2022 es de $10 millones. En 2020, ocupó el puesto número 13 en la lista de Forbes de las celebridades fallecidas mejor pagadas, debido a que su imagen y nombre son utilizados por casi 100 marcas en todo el mundo.

marilyn-1.jpg

FOTO: Getty Images

Scott Fortner, un admirador de la actriz, está decidido a mantener vivo el legado de Monroe preservando algunas de sus posesiones más preciadas. Fortner, quien es considerado una autoridad en Monroe, ayuda a las principales compañías de subastas a verificar objetos de interés. Además, posee la colección privada más grande del mundo de propiedad personal y archivos de Monroe, que comparte tanto en su sitio web como en las redes sociales.

marilyn-monroe.jpg

FOTO: Getty Images

En una entrevista, Fortner habló sobre cómo se convirtió en un coleccionista codiciado y por qué Monroe es más valiosa que nunca.

“Como cualquiera, alguien te cautiva o te encuentras muy interesado en una figura en particular. Eso es lo que me pasó cuando tenía probablemente 12 o 13 años. Estaba realmente fascinado por Marilyn Monroe. Empecé a coleccionar libros y revistas mientras leía y aprendía más sobre ella”.

Conforme pasó el tiempo el coleccionista se preguntó: "¿por qué estoy coleccionando libros y revistas cuando podría estar coleccionando artículos que eran propiedad de Marilyn?”

“Presto mi colección para exposiciones. Ha estado en exhibición en todo el mundo. A menudo he participado en oportunidades para recaudar dinero para causas benéficas. Por ejemplo, algunos artículos se han exhibido para recaudar fondos para el orfanato real donde Marilyn vivió cuando era niña, y que todavía funciona hoy”.
monroe.jpg

FOTO: Getty Images

¿Por qué es más valiosa que nunca?

“Es un icono. Y creo que la gente se relaciona con ella de muchas maneras hoy en día. Algunas personas simplemente disfrutan de sus fotos. Otros disfrutan de sus películas. Algunas personas se relacionan con las luchas personales que ella soportó a lo largo de su vida” Lo que a menudo encuentro es que la gente siente una conexión con ella. Hay una sensación de querer protegerla. Creo que su atractivo es muy amplio. Y no es solo en los Estados Unidos, es en todo el mundo. Me he conectado con otros coleccionistas y fanáticos de todo el mundo, por lo que su alcance es muy amplio y duradero.

“Es un icono de la belleza, de la moda y una leyenda de la pantalla grande”.

Sigue leyendo...

Taylor Swift, Kylie Jenner y el top 5 de las celebridades que más contaminan

Gisele Bündchen y Kendall Jenner: ellas son las modelos mejor pagadas del mundo

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Salma Hayek en Venecia que combinó con su hijastra Mathilde.
La cantante no ha acudido a la MET Gala desde 2016 ¿será 2024 el año de su regreso a la red carpet del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York?
La razón por la que Rihanna se negó a usar ropa de maternidad.
Así ha cambiado la hija menor de Naomi Watts, Kai (antes llamada Samuel)