De Marie Curie a Greta Thunberg: 8 mujeres que le han dado voz al feminismo

8 mujeres

Conoce a estas 8 mujeres que han alzado la voz por la igualdad y ahora son historia del feminismo.

Desde Marie Curie o Virginia Woolf hasta Greta Thunberg, recuerda a estas 8 mujeres que nos alientan a seguir luchando.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por National Portrait Gallery (@nationalportraitgallery)

10 mujeres que han alzado la voz y que nos invitan a seguir luchando

Las mujeres han alzado la voz, han decidido que callar no; nunca más. El auge de la lucha feminista ha sido notorio en esta última década. Movimientos como el Time’s Up y el #MeToo o el aumento de la violencia de género de lado a lado del globo como una de las causas más preocupantes, han sido determinantes para situar en el centro las desigualdades y la violencia, todavía vigentes. El feminismo tal y como lo conocemos comenzó en el siglo XVIII. Fue aquí cuando la lucha dejó de ser únicamente intelectual a convertirse en un movimiento de acción social. Sin ellas el presente sería más complicado.

mujeres.jpg

FOTO: Getty Images

Avances que van desde el acceso de las mujeres a la educación, el sufragio universal, hasta la reciente ley de violencia de género aprobada en España.

Estas mujeres son referentes de la lucha, quienes pusieron las primeras piedras para una causa tan necesaria.

Marie Curie

Fue una de las pioneras en la ciencia, concretamente en el campo de la radioactividad. Logró dos premios Nobel y consiguió dejar huella no solo en la comunidad científicas sino en lo que en ese momento era una sociedad machista y clasista. Hizo ver que una mujer, en aquel momento relegada a un segundo plano, también podía llegar lejos en este campo.

marie-.jpg

FOTO: Getty Images

Virginia Woolf

Woolf fue capaz de plasmar las grandes injusticias que existían en la sociedad. Escribió sobre la necesidad de la independencia económica, de esa “habitación propia” de la mujer para pensar y reflexionar.

GettyImages-526188580.jpg

FOTO: Getty Images

Simone de Beauvoir

Su nombre ha sido determinante en el feminismo moderno. Filósofa, profesora y escritora, Simone logró publicar obras tan relevantes en la lucha como El segundo sexo, considerada una de las claves del movimiento. En él denuncia la educación patriarcal que limitaba a la mujer al matrimonio y a la familia.

simone.jpg

FOTO: Getty Images

Audre Lorde

La escritora afroamericana destacó al hablar sobre las injusticias raciales. Sus críticas, no exentas de polémica, llevaron a la sociedad a reflexionar sobre las diferencias.

8 mujeres

FOTO: Getty Images

Amanda Gorman

La poeta y activista estadounidense cuenta con varias obras centradas en el feminismo, la opresión en EE.UU o las desigualdades raciales. Además, fundó la organización One Pen One Page, una organización centrada en promover la literatura juvenil.

amanda.jpg

FOTO: Getty Images

Emma Watson

Emma ha sido una de las caras visibles del movimiento Time’s Up, y ha recorrido las calles en innumerables manifestaciones por la lucha de la igualdad de derechos.

emma.jpg

FOTO: Getty Images

Malala Yousafzai

Su lucha contra el régimen talibán y la defensa por la escolarización de las niñas le han situado como una figura de renombre internacional. A los 16 años publicó Yo soy Malala, obra con la que logró el premio Nobel de la Paz.

malala-1-1.jpg

FOTO: Getty Images

Greta Thunberg

Su lucha continua para frenar el cambio climático, gracias en gran parte a la puesta en marcha de su iniciativa Viernes por el Futuro, han hecho de ella un referente para toda una generación. La sueca también ha llegado a definirse como feminista reivindicando que “los jóvenes unidos pueden lograr grandes cosas” para este planeta.

greta.jpg

FOTO: Getty Images

¿Qué opinas de estas 8 mujeres que han sido pioneras en el feminismo? Sigue leyendo...

10 frases de empoderamiento femenino (dichas por mujeres famosas)

Letizia apoya a Ucrania con un detalle especial en su look

.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Quién era el novio de Gwen Stefani en No Doubt?
Todo lo que pasó el primer fin de semana en Coachella 2024.