Todo lo que la glicerina vegetal puede hacer por tu piel y cabello

glicerina vegetal

¿Conoces los beneficios de la glicerina vegetal?

La glicerina vegetal se ha convertido en uno de los principales ingredientes en cosmética, ¿sabías?

Kendall-Jenner-pelo.jpg

FOTO: Getty Images

Conoce todos los beneficios de la glicerina vegetal

Una de las cosas básicas que hacemos en lo que a belleza y cuidado de la piel se refiere es buscar sin descanso esos tratamientos e ingredientes que puedan suponer un antes y un después en nuestra piel.

¿Qué es?

También conocida como glicerol, la glicerina vegetal es un líquido transparente, algo viscoso e inodoro. Además es vegana y natural. Para usarla habrá que disolverla en agua o alcohol. Se obtiene de los aceites vegetales, como el aceite de coco, que se obtiene por medio de un proceso llamado hidrólisis, de donde se extrae la glicerina pura para sus diferentes usos.

Este ingrediente tiene propiedades muy beneficiosas para la piel y para el pelo.

La principal propiedad de la glicerina vegetal es que es humectante, es decir, que humedece y hace que la piel sea más suave y evitando que se seque, por ejemplo, al lavarla demasiado. Además también hidrata, ayudando a recuperar los niveles de humedad de la piel. Se puede utilizar también para tratar afecciones en la piel como el eczema o aliviar la psoriasis.

Hailey-Bieber-pelo.jpg

FOTO: Getty Images

Este producto es un remedio eficaz contra las estrías y arrugas

Este poder hidratante hace que la piel se regenere y alise, igualando el tono y disimulando ciertas cicatrices, así como alisando las pequeñas arrugas.

Tiene también propiedades antibacterianas, por lo que se usa en muchos geles y jabones de manos. Esto hace que también sea un ingrediente perfecto para eliminar el acné, y es que puede usarse hasta en las pieles más sensibles porque es hipoalergénico.

En lo que al pelo respecta, en general, mejora su aspecto y brillo al aplicarlos. Pero además lo fortalece e hidrata si este se ve seco y quebradizo.

Quizás sea por todo esto por lo que se ha convertido en uno de los productos más vendidos de belleza en Amazon. Sigue leyendo...

Los cuidados que debes darle a tu cabello en época de calor

El ‘new nude manicure’, la tendencia que combina con todo y se adapta a todas

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.