Qué es el tintado de cejas. Te explicamos paso a paso

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Lee esto antes de que programes una cita para el tinte de cejas.

El viaje hacia unas cejas más llenas no tiene por qué ser tan complicado. Desde confiables lápices hasta sueros para crecimiento, hay muchas opciones para crear cejas más gruesas directamente desde tu tocador. Pero si buscas algo con un poco más de resistencia, otra opción es el tinte de cejas. Nos dirigimos a la cirujana dermatológica Dra. Tiffany Libby , experta en cejas de Hawthorne Studio Azi Sacks, y directora ejecutiva y fundadora de Shobha Salon para reunir todo lo que necesita saber sobre el tinte para cejas semipermanente.

¿Qué es el tinte de cejas?

El tinte de cejas es el proceso de aplicar un tinte semipermanente para realzar, dar forma y definir sus cejas. «El teñido permite a un profesional manipular el área de la ceja oscureciendo los pelos finos que rodean el perímetro de la ceja para aumentar el ancho», dice Sacks. «También permite al especialista oscurecer los pelos finos del núcleo interno de la ceja que se encuentran en áreas menos densas. Esto crea una línea de cejas más larga, o un frente más completo y una forma ideal».

Además, explica que el tinte está hecho de tinte vegetal semipermanente o henna que se mezcla para que coincida con el tono existente. Esto se puede hacer en salones o con kits caseros. «Da la apariencia de cejas más gruesas y de aspecto más juvenil», agrega Tummala. «No estamos oscureciendo las cejas, solo estamos haciendo coincidir tu color natural».

¿Cuánto tiempo se tarda?

Una sesión promedio, según Saks, toma solo unos 15 minutos. Primero, debes coonsultar con un especialista para analizar qué tan completas y naturales deseas que se vean tus cejas. Luego, el especialista preparará la zona, limpiará las cejas y aplicará una fina capa de vaselina alrededor para evitar cualquier mancha accidental de la piel. Luego, el tinte se mezcla y se aplica con cuidado; primero en la dirección en que crecen los vellos de las cejas, y luego se aplica una segunda capa en la dirección opuesta. El tinte se deja actuar durante unos minutos para lograr un color óptimo, luego se elimina el exceso con una toalla de papel húmeda. No te asustes si ves tinte en la piel debajo de las cejas: Tummala dice que se lavará después de uno o dos días. Puede ser una buena idea programar su primera cita un viernes.

¿Para quién es mejor el tinte de cejas?

El tinte de cejas funciona en diferentes tipos y tonos de piel, además de colores de cabello. Sin embargo, si estás tratando de teñir el cabello gris o blanco, el proceso es un poco más complicado. «Asegúrate de acudir a alguien que sepa cómo teñir bien las cejas y que lo haga con frecuencia», dice Tummala. «Las canas son más resistentes y tienden a ser rebeldes, por lo que es posible que debas ajustar un poco el proceso».

¿Qué tan pronto verás los resultados?

Debes evitar mojarte las cejas durante las 12 horas posteriores a la realización del tratamiento y limpiar el área con limpiadores en gel o crema. «Tus cejas se destacarán y se verán más llenas de inmediato», dice Tummala. «Puedes reducir los múltiples productos para las cejas en tu rutina de belleza». El tinte dura entre tres y seis semanas. Para mantener el color, Tummala sugiere acudir cada cuatro a seis semanas para retocarse. También dice que evites la exfoliación o el uso de productos a base de aceite en esa área, ya que hará que el tinte se desvanezca más rápido. Libby recomienda evitar cualquier producto que pueda irritar aún más la piel fina de las cejas, como los retinoides y retinol. Ella dice que apliques una capa delgada de vaselina o Aquaphor a la piel circundante como una forma de barrera protectora entre el tinte y tu piel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shobha Salons & Products (@myshobha)

¿Qué tan seguro es el tinte?

Ten en cuenta que los tintes para teñir las cejas no están aprobados por la FDA. Según Libby, no existe una formulación de tinte estándar y se están utilizando una variedad de tintes, algunos de los cuales contienen conservadores que no están regulados. Incluso es ilegal en California que cualquier profesional o salón con licencia lleve y administre tinte a un cliente. «Los principales riesgos del tinte de cejas son las reacciones alérgicas y las infecciones; la piel alrededor del ojo es más delgada en comparación con la piel del resto del cuerpo y más susceptible a reacciones alérgicas e irritación», dice. «Algunos tintes para pestañas y cejas pueden contener un alérgeno químico llamado parafenilendiamina (PPD), que puede causar alergia por contacto severa e incluso reacciones con ampollas». Libby recomienda hacer una prueba de parche para ver si eres alérgica al tinte que se está usando, antes de comprometerte con un tratamiento. Como con cualquier tratamiento de belleza, siempre haz tu tarea. Pregunta por referencias y lee las reseñas antes de reservar una cita.

Por Audrey Noble
  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR