¿Rastros de ansiedad en tu rostro? Tenemos tu beauty routine ideal

Rutina de belleza para rostros con ansiedad

Respira. Hay solución para tu piel. Tenemos la rutina de belleza para rostros con ansiedad PER-FEC-TA. Consiéntete y ama tu linda cara. Cuando se vuelve crónico que te sientas estresada, esto puede tener graves consecuencias para la salud. Puede aumentar su riesgo de desarrollar depresión, afectar negativamente tu sistema inmunológico y aumentar tu riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares . El estrés también puede dejar una marca en su rostro. La piel seca, las arrugas y el acné son sólo algunas de las formas en que puede manifestarse. El estrés crónico puede manifestarse en tu rostro de dos formas. Primero, las hormonas que tu cuerpo libera cuando sientes estrés pueden provocar cambios fisiológicos que impactan negativamente en tu piel. En segundo lugar, sentirte estresada también puede llevar a malos hábitos, como rechinar los dientes o morderte los labios. ¿Te suena familiar?

Rutina de belleza para rostros con ansiedad recomendaciones

Foto: freestocks

Las bolsas debajo en los ojos se caracterizan por hinchazón debajo de los párpados y se vuelven más comunes con la edad, debido a que los músculos de sostén alrededor de los ojos se debilitan. Sin embargo, altos grados de estrés y presiones pueden llevar a que la piel se caiga. ¿Por qué? Porque el estrés provoca cambios en las proteínas de la piel y reduce su elasticidad. Asimismo, esta pérdida de elasticidad puede contribuir a la formación de arrugas. Pero no te preocupes. Tenemos un beauty routine bastante completo para que tomes cartas en el asunto. Hemos reunido todos los pasos suficientes para que alivies los estragos sobre tu lindo rostros. Y créenos. Cuando decimos todos, significa TODOS. Así que, vayamos.

Paso 1: Limpiador

Por favor, por amor a ti misma y a tu belleza, quítate el maquillaje y lávate la cara antes de untarse los productos. Para que los ingredientes se absorban adecuadamente, necesitas una piel limpia que esté totalmente libre de aceite y suciedad.

Paso 2: Tónicos

En el pasado, los tónicos eran esos líquidos a base de alcohol que te irritaban la cara y te dejaban con escozor. Ahora, en retrospectiva, no suena nada agradable, ¿o sí? No tenía nada de sentido que creyéramos que eso era bien. Por fortuna, los tónicos de hoy están llenos de ingredientes hidratantes suaves para mimar la piel seca o exfoliantes químicos para tratar el acné. Son productos que, básicamente, están preparando tu rostro para que los ingredientes se absorban mejor.

Paso 3: Sérums

Los sueros son esencialmente solo inyecciones de nutrientes, hidratantes y antioxidantes, extremadamente concentrados. Mejoran la salud de tu piel tan pronto como los aplicas y son GLO-RIO-SOS. Jamás los desestimes en tu rutina.

Paso 4: Crema para los ojos

Las cremas para los ojos tienden a ser más ligeras y delgadas que los humectantes faciales, así que asegúrate de aplicarlas antes de untarte las cremas y los aceites. No lo olvides: el producto más ligero se aplica primero y el más pesado al final.

Toma en cuenta que hay de éstas para el día y para la noche. Así que todo depende de en qué momento estés haciendo tu rutina. Nosotras aconsejamos dos veces al día, pero OK. Somos humanas y sabemos que quizá no te dé tiempo. Tú decide.

Rutina de belleza para rostros con ansiedad pasos

Foto: freestocks

Paso 5: Tratamientos focalizados

Ya sea para granos, cicatrices o manchas oscuras, hazlo por la noche. Porque es entonces cuando tu cuerpo está trabajando más duro para repararse .

Paso 6: Humectante

Necesitas usar una crema hidratante . Siempre. No importa qué. No me importa si tu piel es muy grasosa o se rompe fácilmente. Un humectante no sólo infunde hidratación a la piel, sino que también ayuda a atrapar todos los productos que se encuentran debajo para hacer que los ingredientes sean aún más efectivos. Es algo así como un escudo. Pero eso sí: usa el que más te convenga. Sobre todo si tienes miedo de que pueda brotarte acné u otro problema.

Paso 7: Retinol

Los derivados de la vitamina A, como el retinol y el adapaleno, se hunden en la piel para acelerar la renovación celular. Tu cuerpo, entonces, produce una piel más fresca, suave y menos arrugada con el tiempo. Inténtalo.

¿Cómo usarlo? Asegúrate de comenzar lentamente para mitigar el período de ajuste inicial de escamas y sensibilidad. Aplica una gota del tamaño de un chícharo en todo el rostro una noche a la semana durante una semana, luego dos noches a la semana durante dos semanas, luego tres noches a la semana durante tres semanas, y luego cada dos noches indefinidamente.

Paso 8: Aceites

Los aceites faciales son oclusivos, lo que significa que sellan todos los ingredientes y la humedad que acaba de aplicar a su cara para evitar que se evaporen tan rápido el resto de los productos. No lo olvides: estos siempre van al final. Siempre.

Y no creas que los aceites son sólo para la piel seca; ciertos aceites, como la rosa mosqueta y la jojoba, pueden disminuir el exceso de grasa en la piel propensa al acné.

Algo que sí debemos decirte siempre: visita a tu dermatólogo. Nadie podrá decirte mejor qué marcas o qué características necesita todo lo que te acabamos de recomendar. Y usa bloqueador solar. Eso también es un punto imborrable de tu cuidado diario.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Seis peinados fáciles para primavera 2024 que te mantendrán fresca todo el día.
6 perfumes que huelen a lujo silencioso según las francesas.
Estos cortes de cabello alargarán tu rostro y disminuirán el volumen de las mejillas
Los mejores estilos del corte bob italiano con flequillo que son favorecedores.