5 remedios efectivos para tratar las ojeras

Los mejores remedios para tratar las ojeras

Su presencia es más común de lo que imaginas y es que las ojeras pueden aparecer por varias causas; para tratarlas, estos son los 5 remedios más efectivos.

Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos hacen que tu mirada se vea menos luminosa, le dan una apariencia de fatiga tu cara y, en general, te veas descuidada.

Lamentablemente, hay muchos factores que intervienen en su aparición, pueden aparecer cuando no cumples con tus 8 horas de sueño; pero también cuando duermes de más.

También es común que surjan cuando estás deshidratada, estresada, ansiosa, o después de comer mal e, incluso, cuando estás mucho tiempo frente a un monitor (o pantalla de celular).

Para tratar las ojeras, los remedios más efectivos son:

1. Relájate

Se trata de un remedio casero común, pero tiene ciencia en ello. El té de manzanilla, aplicado directamente sobre la piel, tiene un efecto calmante, pues reduce la inflamación, y disminuye la apariencia las venitas marcadas. Además de que es es una solución efectiva para reducir la inflamación de los ojos, es muy sencilla de preparar y aplicar:

  • Prepárate una taza de té de bolsita
  • Retira la bolsita, exprímela y guárdala en el congelador
  • Déjala que se enfríe de 5 a 15 minutos
  • Sácala y envuélvela en una tela delgada
  • Aplícala sobre los ojos de 5 a 10 minutos

Lo mejor de esta solución es que su efecto es sorprendente e instantáneo.

manzanilla, te de manzanilla, manzanilla en la piel, remedios piel, consejos

Foto: Carolyn V/ Unsplash

También te interesará leer: Consejos de belleza viejos para verte joven

2. Calma e hidrata la zona

Probablemente, la imagen de una mujer con un turbante de toalla en la cabeza y unas rodajas de pepino sobre las ojos la has visto hasta en caricaturas, y esto solo tiene una explicación: funciona a la perfección. Ahora queremos ofrecerte una receta más profesional para aprovechar hasta la última gota de esta verdura, que es rica en vitamina C y antioxidantes. Pero, primero, es importante explicar que no existe evidencia científica que confirme que el pepino desinflama los ojos; lo que pasa es que, al estar compuesto en un 95 por ciento de agua, cuando ésta es fresca, logra calmar y relajar la piel. Para preparar una compresa desinflamatoria necesitas un pepino (que haya estado en el refrigerador), un toalla desechable (que sea muy gruesa o, en su lugar, puede ser una toallita desmaquillante), y un rayador.

  • Pon la toalla desechable bajo del rallador de verduras
  • Ralla el pepino, aproximadamente, una cuarta parte de él
  • Retira el rallador y dobla la toalla como un wrap
  • Ponte la toalla rellena de ralladura de pepino sobre los ojos

Y listo. Obvio trata de hacerlo con la piel perfectamente limpia, para absorber al máximo los beneficios de este tratamiento, recomendado por Ole Henriksen. Si quieres, además, aprovechar la ocasión para hacerte un facial casero, aquí las instrucciones paso a paso de un experto:

También te interesará leer: Cómo hacer el más lujoso spa en casa

3. Suave masaje

Normalmente, las bolsas en los ojos son una señal de que estás reteniendo líquidos, así que, además de que es recomendable tomar más agua, un masaje es excelente. Ojo, recuerda que la piel del contorno de los ojos es hasta 5 veces más delgada que la del resto de la cara; por eso debes tratarla con mucho cuidado. Así que si la tallas con fuerza, los remedios para tratar las ojeras no te funcionará, pues solo conseguirás más arrugas. Para relajar el contorno de los ojos, puedes realizar el siguiente masaje recomendado por L’Occitane: Si quieres un efecto profesional, en casa, la mejor opción es Iris, de Foreo: https://www.instagram.com/p/B8rj23mF7nW/?utm_source=ig_web_copy_link

También te interesará leer: ¿Por qué deberías pasarte un hielo por la cara antes de maquillarte?

4. Baja la temperatura

Como lo hemos visto, el frío es una excelente opción para reducir la hinchazón, dejando la piel más firme y luminosa. Solo que no te excedas, evita aplicarlo directamente sobre la piel, pues puede terminar por dañar o irritar la piel. Además de las compresas de manzanilla y pepino, también puedes meter la crema de contorno de ojos al refrigerador. Las que tienen textura en gel y las que vienen con un roller incluído, funcionan mucho mejor.

Los mejores remedios para tratar las ojeras

Foto: Imaxtree

También te interesará leer: Lo que tu contorno de ojos debe tener

5. Cobertura ligera

Además de los remedios para tratar las ojeras, es importante que utilices una maquillaje ligero, que permita respirar la piel y no haga más notoria la inflamación. Existen cremas para contorno de ojos con un toque de color, que nutren al tiempo de igualar el tono de la piel. Recuerda, para cubrir una imperfección, menos es más. Necesitas poca cantidad de producto, con medio grano de arroz por ojo es más que suficiente. https://www.instagram.com/p/B24T1HUFqm_/?utm_source=ig_web_copy_link

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Conoce la técnica de delineado invisible que conquista TikTok
Este es el secreto para dejar atrás la hinchazón y despertar radiante
¿Si hubiera algo que te asegurará una rápida y efectiva manera de acabar con el crecimiento del vello, nos creerías? Si no lo puedes creer, es mejor que sigas leyendo, porque lo vas a poder hacer desde tu casa y ¡SIN DOLOR!