¿Qué pasa si no te desmaquillas antes de dormir?

¿Qué pasa si no te desmaquillas antes de dormir?

Te damos razones poderosas para que no lo conviertas en un hábito

Admítelo, sí usas maquillaje, en algún momento de tu vida probablemente te hayas ido a dormir sin lavarte la cara. Ya sea que lo olvidaste o que simplemente estabas demasiado cansado para removerlo. Lo importante es que te asegures que no se convierta en un hábito.

El maquillaje está supuesto a hacerte sentir más seguro y a verte mejor, pero dejarlo en tu cara durante toda la noche puede tener el efecto opuesto.

Nuestra piel está cubierta de poros, y esos poros no sólo permiten que sudemos, sino también secretan sebo – un lubricante seroso cuya función es mantener nuestra dermis humectada y protegida.

El sebo también ayuda a remover las células muertas de la piel y otros irritantes de los poros. El problema con el maquillaje es que tapa los poros, evitando que el sebo pueda realizar su trabajo – en cambio el sebo se acumula, lo que puede causar acné.

Además, de acuerdo con el Dr. Joel Schlessinger, dermatólogo y cirujano cosmético, cuando duermes con maquillaje, básicamente estás invitando a las arrugas a tu piel. Los contaminantes ambientales y el maquillaje que se acumulan durante el día se filtran en tus poros, rompiendo la elastina y el colágeno de tu piel. Esto puede acelerar el proceso de envejecimiento, derivando en arrugas.

Así que si quiere evitar despertarte con espinillas y con líneas de expresión antes de tiempo recuerda desmaquillarte cada noche antes de dormir. Y no olvides quitarte también el maquillaje de ojos, ya que dejártelo puede provocar irritación, reacciones alérgicas e incluso infecciones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La actriz apuesta por un cabello ondulado de acabado natural que redefine la elegancia contemporánea y marca un cambio sutil en su narrativa de estilo
Más allá del efecto inmediato, ciertos procedimientos estéticos faciales pueden alterar la armonía del rostro con el paso del tiempo y entender sus implicaciones ayuda a tomar decisiones más conscientes
Ni corto ni largo, el bob medio se consolida como el corte más versátil del momento: favorece y se adapta a distintos estilos
El regreso a un tono más oscuro confirma una lectura más consciente del estilo, donde el color del cabello acompaña la madurez estética y el momento creativo de la actriz