Qué es el microblading y cada cuanto se debe retocar

Qué es el microblading y cada cuanto se debe retocar

Si no te gusta la forma natural de tus cejas ya puedes recurrir a una alternativa semipermanente diseñada para verte espectacular: microblading

El microblading es una alternativa para modelar y definir tus cejas, recuerda que al tratarse de una micropigmentación semipermanente es necesario que acudas a una profesional. Aquí te contamos los detalles que debes saber antes de tomar una decisión. También te interesa: Todo lo que debes saber sobre depilarte las cejas con hilo Esta técnica de belleza te permite rediseñar tus cejas de acuerdo a la forma de tus ojos y cara, se utiliza no sólo para darles forma, también es una técnica muy eficaz para llenar esos pequeños huecos naturales que tenemos en las cejas.

Microblading: la técnica básica de belleza que llegó para quedarse

Esta nueva técnica de belleza se aplica en la capa basal de la epidermis, aunque suena doloroso, la verdad no lo es. Al tratarse de un procedimiento casi artesanal hecho a mano, las profesionales de esta técnica tienen la posibilidad de diseñarte y perfeccionarte las cejas de acuerdo a la forma de tu cara y ojos. Recuerda que los ojos son la ventana del alma y las cejas los enmarcan.

Qué es el microblading y cada cuanto se debe retocar

Foto: Getty images

Microblading paso a paso

Lo primero que debes hacer antes de iniciar el procedimiento de micropigmentación es una prueba alérgica a la tintura con al rededor de 24 horas previas a la cita. Si no presentas manifestaciones de efectos secundarios entonces sí puedes continuar con el procedimiento. Recuerda que para poder continuar con el diseño y perfeccionamiento de tus cejas es necesario que acudas con la cara lavada, sin maquillaje, mascarillas o tratamientos dermatológicos.

Que-es-el-microblading-y-cada-cuanto-se-debe-retocar.

Foto: Getty

Lo siguiente a saber son las medidas exactas de tu rosto, particularmente de la zona donde se encuentran tus ojos y frente. Una vez que la profesional a cargo de tus nuevas cejas midió metódica y minuciosamente la fisionomía de tu rostro llegó el momento de la pigmentación, el tono de tus cejas deber ser el más próximo a tu tono natural de pelo. La pluma tebori es el instrumento con el cual se van a pigmentar tus cejas, este procedimiento es ‘pelo a pelo’ y se hace en la dirección natural del mismo.

Cuidados posteriores al microblading

No te preocupes si al concluir el procedimiento (que dura al rededor de dos horas) ves tus cejas con un tono muy intenso, este tono ira disminuyendo al pasar los días, ten paciencia. Finalmente se trata de una herida microscópica en la piel, por favor cuida la herida con una crema reparadora para la cicatrización. Comienza a utilizar protector solar en la cara, principalmente en la zona de las cejas, a partir del día 15 después de el procedimiento. No toques la zona con las manos sucias, de hecho entre menos te toques la cara será mejor.

Que-es-el-microblading-y-cada-cuanto-se-debe-retocar

Foto: Getty

Prohibido exponer tus nuevas cejas a lociones, perfumes, maquillaje, agua con cloro o prendas que puedan dejar pelusas. Tampoco es buena idea que uses saunas o vapores durante la recuperación. Para el aseo de tu rostro sólo es necesario que utilices un jabón neutro sin perfume y sin rascarte o retirar las costras. Es muy probable que sientas comezón durante la cicatrización. NO TE RASQUES o perderás uniformidad en el color. Recuerda agendar tu cita de retoque cada tanto, la tintura conserva un aspecto natural entre los primeros 8 a 12 meses, seguramente la persona que se está encargando del aspecto de tus cejas te pedirá que regreses periódicamente para no perder la forma de tu diseño.

Seguir leyendo...

¿Cómo laminar mis cejas sin hacerlo realmente?

Qué es el tintado de cejas. Te explicamos paso a paso

Las cejas delgadas han vuelto y te decimos lo que más nos preocupa de esta tendencia

Haz que crezcan tus cejas y pestañas: 6 tips en tu beauty routine que marcarán diferencia

Prepara un tinte casero para cejas con estos ingredientes naturales

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Rihanna es la nueva cara de la exitosa fragancia femenina J’Adore de Parfums Christian Dior.
Pedicure para verano 2024, los mejores colores.
Los mejores perfumes basados en Bridgerton (aprobados por Lady Whistledown).