Odiar las estrías es cosa del pasado, ¿sabes por qué?

estrías

¿Qué son las estrías? Son franjas o líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por el estiramiento de la misma, como consecuencia de un embarazo, obesidad, crecimiento rápido de los niños o la existencia de enfermedades concretas. Éstas suelen mostrarse como líneas paralelas inicialmente rojizas, brillantes y delgadas, que posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz, pudiendo presentar una formación de surcos en la piel con una coloración blanquecina. Generalmente aparecen en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados. También reciben el nombre de estrías gravídicas o marcas de estiramiento.

Captura-de-Pantalla-2021-11-17-a-las-11.06.50.png

FOTO: Instagram

Odiar las estrías es cosa del pasado

Hoy las mujeres gritamos, cada vez con más fuerza, que nos pertenecen y que las portamos con orgullo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham)

En palabras de la modelo Alva Claire: “Las estrías cuentan una historia”. ¡Qué daño nos ha hecho ocultarlas! “Mis estrías me hacían sentir muy insegura. Mi generación creció creyendo que la perfección era la única forma de encontrar la felicidad. Me pasé la adolescencia y toda la veintena odiándome a mí misma”, contó Charlie Howard, una modelo de 30 años. De la mano del body positive llegó la necesidad de mostrar y buscar cuerpos reales. Es verdad que hay mujeres muy flacas y altas, pero así como hay un centenar de colores allá fuera, los cuerpos no son la excepción.

Captura-de-Pantalla-2021-11-17-a-las-11.08.18.png

FOTO: Instagram

Las redes sociales se están abriendo al cambio; modelos, actrices y creadoras de contenido han optado por mostrar la realidad. Estrías, marcas, puntos; la piel no es perfecta. “A todos nos gustaría aceptarnos con mayor naturalidad”, dice el cirujano plástico londinense Patrick Mallucci, en cuya clínica aún no ha bajado la demanda de los tratamientos para erradicar las estrías (algo que, de hecho, nunca puede lograrse del todo). Nuestro obstáculo más grande somos nosotras mismas. Somos las primeras en criticar y señalar nuestros cuerpos. Es normal querer vernos mejor; sin embargo, las marcas en el cuerpo son parte de nosotras y es necesario trabajar en quererlas y aceptarlas.

“Todavía me frustra que la gente me diga lo valiente que soy cuando publico una foto de mis estrías. ¿Por qué es tan valiente? Supongo que nos han acostumbrado a pensar que la piel lisa es la normal, y no es así".

Sigue leyendo...

Mito o realidad: ¿el agua de arroz supera, por mucho, a los mejores shampoos?

Lancôme lanza una línea de belleza basada en Emily in Paris

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Uñas cortas elegantes y de moda para verano 2024.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.
Productos a base de miel y jalea real que amarás.
Las mejores uñas ‘fombré' para verano 2024.