Usuarios afirman que Nike podría fomentar el sobrepeso por incluir tallas grandes en sus diseños

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NIKE en pro de la inclusión en medio del debate

En los últimos meses, diversas firmas se han preocupado por demostrar que la industria de la moda es inclusiva y diversa, romper con estereotipos y mostrar su faceta más empática, pero detrás de todo ello, ¿esto es parte de una buena causa o solo se trata de estrategias de marketing?

Recientemente Nike implementó un nuevo modelo de maniquíes en una de sus tiendas más importante en Londres; el PLUS SIZE. Esta revelación que ocupa casi todo un piso, ha dado mucho de qué hablar, pero entre buenos comentarios que exaltaban la preocupación de la firma por verse más diversa, surge una controversia con respecto a esta nueva modalidad.

Y es que, puede ser admirable de cierta forma, el hecho de que una marca de este nivel se preocupe por incluir en sus catálogo de prendas, tallas más grandes de lo normal, sin embargo, cabe destacar que los maniquíes colocados no son talla 12 o talla 16 (que es la talla más grande que se puede considerar hasta cierto grado “saludable”), es más grande que eso, justo ahí surge el debate, ¿Se stá enviando al mundo un mensaje en lugar de inclusivo, fomentando que tener sobrepeso está bien?

Sí, todo mundo habla del #BodyPositive y de que hay que amarnos como somos, y estamos totalmente de acuerdo con ello, pero también hay que aceptar que la obesidad no es y nunca ha sido un estado saludable.

El hecho de estar por encima del peso ideal, no es una situación arriesgada siempre y cuando todo esté controlado, y ojo, tener una estructura grande y robusta es diferente a un sobrepeso excesivo e injustificado.

VER: Esta marca deportiva muestra su faceta más inclusiva y apuesta por maniquíes plus size

Pensemos en el sinfín de enfermedades que pueden ser consecuencia de eso, un claro ejemplo, es la obesidad infantil que aturde a tantos niños tan solo en Mexico o en edad adulta padecimientos como diabetes.

Fomentar el sobrepeso como algo “perfecto” es el tema, y no se trata de prejuicios, se trata de salud, por eso es que a pesar de que todo apunta a que Nike lo hizo con una intención positiva, el otro lado de la moneda es alarmante, y es que, una persona enferma talla 20, por ejemplo, es imposible que pueda hacer ejercicio, correr, moverse y no porque no quiera, sino porque tan solo pensemos en que ni su sangre, ni sus arterias podrían soportar un ejercicio más allá de caminar a buen ritmo.

Por otro lado existe el pensamiento en pro de las personas con sobrepeso y obesidad que no se motivan a ejercitarse por no tener buenas prendas que los impulsen a un workout más llevadero. En ese caso es clara la empatía, pues un buen conjunto deportivo más una rutina que nos libere endorfinas sin control es el mejor match.

Aplaudimos que la industria de la moda se preocupe por romper todos estereotipos que hace mucho tiempo se crearon referente a las tallas extra chicas y el color de piel, pues así como Nike, otras marcas también han apostado (y les ha costado) unirse a los movimientos de inclusión, como Victoria’s Secret, quien recientemente incluyó a su alineación de modelos, a la española Lorena Durán, la primera talla curvy en su catálogo, que hay que resaltar no es talla extra grande, pero sí rompe las medidas por las que se caracterizan las modelos de firma.

Y eso solo nos hace pensar, ¿las marcas en realidad se están promoviendo un mensaje sensato de inclusión o una peligrosa mentira?

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