Los mejores ingredientes antiarrugas

antiarrugas.jpg

Existen diversos activos (presentes en cremas, sueros y tratamientos para la piel), que ayudan a que el paso del tiempo no se quede en tu cara, específicamente en el área del contorno de los ojos o la boca. Sabemos que luchar contra la edad resulta una batalla inútil y (te lo podemos asegurar) de antemano perdida. Pero hay alternativas para nutrir tu piel a profundidad, mantenerla flexible y firme, como pequeñas dosis de juventud instantánea. Los mejores ingredientes activos que debes incluir en tu rutina de belleza son:

Células madre

Es uno de los tratamientos dermatológicos preferidos de las celebridades, pues los extractos proteicos de células madre –conocidos como AAPE– tienen muchos beneficios. Lo primero que te aplican es un anestesia local y después con un micro punción introducen el activo, la sensación es como de un rasguño y el dolor es imperceptible. “Estos extractos ayudan a disminuir arrugas al penetrar en capas profundas de la piel, además de que al momento de micro punción, la misma piel activa su proceso de regeneración”, nos platica la doctora Jatziri Chávez, experta dermatóloga.

Lee: Hay una forma de evitar las arrugas y la pérdida de pelo

acido.jpg

Foto: Getty Images

Ácido Hialurónico

Es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, ayuda a mantener la piel hidratada y con los años su producción natural se disminuye. Es por eso que muchas cremas lo han incluido en su fórmula, tal es el caso de Chronos Acqua Biohidratante que tiene una fórmula ligera, refrescante y ultrahidratante que penetra de forma rápida, al que le agregan fevillea (exclusivo ingrediente de la biodiversidad brasileña que estimula mecanismos naturales de producción de ácido hialurónico), un potente probiótico que equilibra la microbiota fortaleciendo la barrera cutánea.

Colágeno

El colágeno es una molécula proteica que forma fibras y mantiene en equilibrio muchos de los componentes del cuerpo humano, además de ser la sustancia principal que otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas. Uno de los primeros tratamientos cosméticos que ayudan a que esta proteína se reactive por medio de la estimulación mecánica de las células, es Endermologie, con su mecanismo no invasivo permite activar los procesos de despertar, de forma natural y sin dolor al actuar como un auténtico fitness para la piel, las válvulas motorizadas despiertan la síntesis natural de las sustancias esenciales para la juventud. Esta estimulación celular permite a los fibroblastos (células de la juventud) reactivar su producción de colágeno (firmeza), elastina (flexibilidad) y ácido hialurónico (volumen e hidratación), que se encuentran presentes en nuestra piel de forma natural.

RetileX-A y Vercilex

Estos componentes son lo último en efecto antiarrugas y forman parte de uno de los tratamientos más seguros para el cuidado de la misma. Nourella Sistema RetileX-A es una crema que contiene el famoso ácido retinoico, ingrediente estrella para la desaparición de arrugas, pero éste ha sido estudiado y perfeccionado para usarlo a cualquier hora del día y sin efectos adversos, la crema se complementa con Vercilex tabletas. Usados en conjunto, los ingredientes activos retardan los efectos del fotoenvejecimiento y estimulan la regeneración de la piel.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los colores de uñas que según Carolina Herrera son elegantes.
Los perfumes florales de Dolce & Gabbana ideales para mujer.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas