Mechas blonde cacao para morenas en tendencia para invierno 2023

Cómo llevar las mechas blonde cacao para morenas en tendencia para 2023-2024.

mechas cacao rubio para morenas

instagram @hair_by_lola__

Rubio cacao —o blonce cacao— es el color de pelo de moda para relucir en invierno 2023, pues es una mezcla ideal entre el café claro con un par de guiños dorados que harán relucir a la melena aún cuando baja la temperatura. Apto para hacer una transición de color del verano al otoño y que no es necesariamente un tinte oscuro o claro, sino que queda muy bien balanceado —de hecho está inspirado en la bebida de cold cacao que lleva la dosis adecuada de tonos cálidos y fríos y por eso es el tono en tendencia para invierno 2023 para morenas.

¿Cuál es el color de cabello rubio cacao (blonde cacao)?

El rubio cacao es la combinación de un castaño ceniza y un rubio cálido para aportar contraste al cabello; implica combinar tonos oscuros y fríos para crear un hermoso castaño frío en el cabello antes de resaltarlo con tonos más claros, cálidos y dorados. Es una mezcla de marrón y rubio que puede tender al gris con efecto cenizo (o hasta al rosa o al violeta).

¿Cómo sé que el tono rubio cacao me queda bien?

En realidad es un color que sienta bien a todos los tonos de piel, ya que lo puedes llevar en mechas simples, por balayage, ombré o de forma completa. También se adapta a cualquier tipo de cabello, ya sea rizado, encrespado, ondulado o liso, y de cualquier forma —ya sea que prefieras un bob, corte pixie o cabello extra largo—.

Lo cierto es que esta coloración es ideal para mujeres con cabello castaño y brunettes. Es una técnica que hace contraste entre la raíz oscura con las mechas claras, y dan mayor profundidad a la melena. Si eres rubia, quedará un resultado más aclarado y de tintes como besados por el sol.

¿Cómo hacer mechas rubio cacao para morenas?

Esta mezcla comienza con una base de color marrón chocolate, pero luego se vuelve más luminosa con pequeños toques de color, gracias a las babylights y al sutil balayage, que incluyen tonos de chocolate oscuro, caramelo, toffee y rubios beige.

Puedes añadir un poco de dimensión con babylights en base color mocha o toques de castaño cálido y caramelo (funciona muy bien en un corte bob).

1. Blonde cacao semi cenizo

Usa un acabado más cenizo para generar profundidad en la melena pero sin perder luminosidad.

2. Cacao hair marrón

Si no quieres deshacerte del cabello marrón por completo, respeta esta base pero añade tonalidades más claras hacia las puntas (sin exceder el efecto ombré).

3. Blonde cacao ombré

Un efecto mucho más rubio y lleno de tonalidad, es apostar por un blonde completo con efecto ombré de tonalidades beige y café.

4. Blonde cacao con mechas

La tonalidad original del cabello rubio cacao, con mechas discretas y acabado semi cenizo, perfecto para la temporada invernal 2023.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.
Uñas cortas elegantes y de moda para verano 2024.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.