Los 4 consejos de belleza que nos dejó Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, un ícono de la belleza durante décadas, del que quizás no esperabas recibir consejos sobre el cuidado de la piel. Descubre los 4 consejos de belleza de los archivos de la estrella del ‘Old Hollywood’.

marilyn-2.jpg

FOTO: Getty Images

4 consejos de belleza de Marilyn Monroe

Con la nueva película biográfica Blonde, protagonizada por Ana De Armas, que se estrenará en septiembre en Netflix, ha aumentado la búsqueda de archivos y para obtener consejos internos sobre su look, bienestar y tips de belleza favoritos. Echa un vistazo a los secretos de esta intrigante celebridad.

  • "¡Manténte alejada del sol!”

A Marilyn Monroe no le gustaba tomar el sol, a pesar de la clásica imagen de ella posando para la cámara en un traje de baño blanco de una pieza. No creía que fuera necesario cambiar el color de su piel. Además, la exposición al sol es un boleto de ida para las arrugas, y ella lo sabía antes de que todos comenzaran a agregar protector solar a sus rutinas diarias de cuidado de la piel. Y esto es antes de la era de las cremas hidratantes con color, por lo que Monroe trató de mantener su piel lo más saludable posible a la antigua usanza, manteniéndose alejada del sol.

consejos-de-belleza-de-monroe.jpg

FOTO: Getty Images

  • La vaselina es esencial

La vaselina era uno de los productos de belleza favoritos de Monroe para ponerse frente a una cámara o incluso caminar por una alfombra roja. Cuando ves fotos o videos antiguos de Monroe, brilla gracias a la vaselina. La idea es agregar una capa de hidratación en cualquier punto de su rutina de cuidado de la piel. Y, por supuesto, está el slugging, en el que realmente aplicas vaselina encima de tu rutina nocturna de cuidado de la piel, y parece que Monroe podría haber sido la celebridad que inició esa tendencia.

belleza-marilyn-monroe.jpg

FOTO: Getty Images

  • Usa shampoo en seco si tienes el pelo teñido

Marilyn Monroe es famosa por muchas cosas, y entre ellas está su cabello rubio. Trabajó con estilistas de celebridades históricas como Kenneth Battelle, Gladys Rasmussen y Pearl Porterfield. Obtener ese tono de rubio no es fácil, por lo que Monroe realmente tuvo que aprender a cuidar su cabello teñido, incluidos los lavados limitados.

pelo-rubio-marilyn-monroe.jpg

FOTO: Getty Images

  • El sueño sí es reparador (y te embellece)

Monroe realmente disfrutaba descansar y dormir mucho. Siempre se tomaba libre los domingos y realmente disfrutaba despertarse muy lentamente. Sigue leyendo...

¿Qué es la cosmética ‘waterless’? (y por qué es tan importante)

¿Por qué me salen granos en el escote en verano?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas en colores brillantes para verano 2024.
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.