Prepárate para indignarte con la nueva línea de skincare de Kim Kardashian

Kim Kardashian y su línea de skincare

La línea de skincare de Kim Kardashian SKNN pudo haber sido lo máximo, pero...

Nunca he entendido la fascinación por las marcas de belleza de las celebs. Vaya, hace algunos lustros o dos décadas que utilizaron otras pertenecientes a enormes imperios de cosméticos o desarrolladas por dermatólogos top, y de repente, la consumidora más ingenua cree que va a verse como Jennifer Lopez -tan impactante- a los 50 por usar los productos de JLo BeautyKylie Skin, Goop Beauty de Gwyneth Paltrow, Fenty Skin de Rihanna, Keys Soulcare de Alicia Keys, Meaningful Beauty de Cindy Crawford, MDNA Skin de Madonna, The Outlet de Scarlett Johansson, you name it, solo porque ellas lucen WOW.

Por: DAFNE RUIZ

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“Tienes todo el derecho a indignarte con línea de skincare de Kim Kardashian”

“Una nueva era del cuidado de la piel”.

Así es como abre la página de SKKN by Kim, la nueva línea de skincare creada por Kim Kardashian.

Kim no es una newbie o rookie en esta industria (¿recuerdas KKW Beauty?), por lo que cuando lanzó su nueva propuesta lo hizo pensando en fórmulas más modernas (ya desde ahí suena un poco “de señora”) e innovadoras en envases sustentables con diseño minimalista.

El primer punto para indignarte o sentirte estafada es que, después de leer los ingredientes de sus fórmulas, de modernidad no tiene mucho. Se trata de aquellos que desde hace 10 años hasta ahora tienen un boom en el mercado.

Tal es el caso del ácido hialurónico, péptidos, aloe vera, AHAs, vitamina C, agua de hamamelis (Witch hazel water), encimas de frutas como la granada, complejo de alfalfa (fuente natural de retinol) y escualano. Como diría Miranda Priestly: “Flowers? For Spring? Grounbreaking”.

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FOTO: Instagram

En segundo lugar, el tiempo...

Conozco a muchas mujeres que al terminar la intensa jornada, ya con desmaquillarse se anotan un triunfo. Por supuesto que todas debemos de tener una efectiva rutina de cuidado de la piel, pero sobre todo ser disciplinadas porque es la única manera en la que veremos resultados.

El problema aquí es que muchas renunciaron al estilo coreano (ese de 10 pasos) porque no les daba la vida. Kim propone su ritual de nueve. NUEVE.

Si bien se trata de un Me time que nos ayuda a relajarnos, solo aquellas personas que tengan el tiempo, voluntad y compromiso para hacerlo son target.

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Por último, los precios.

A pesar de que se encuentran en el rango promedio de la competencia, nuestra querida Kim te vende un bundle con la colección completa por 673 dólares (13 mil 500 pesos), lo cual resulta mucho “más accesible” en lugar de comprar los productos por separado.

Sin embargo, resulta un abuso total si comparamos al tónico best seller de The Ordinary de 240ml que cuesta 285 pesos en Sephora contra los 900 pesos del de SKKN de 180ml.

La diferencia es abismal (podrías adquirir tres) y los resultados tal vez lleguen a ser similares.

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FOTO: Instagram

La reality star de The Real Housewives of New York City, Bethenny Frankel, criticó recientemente en su cuenta de TikTok a SKKN no solo por ser cara sino por su poca -o nula- practicidad.

Tomó como primer ejemplo al envase del contorno de ojos:

“No lo entiendo. No se para. No tengo una casa o gabinete circular. No tiene una base para quedarse firme, así que efectivamente es como un huevo”. Sobre el exfoliante dejó en claro que su tamaño es enorme. “¿Cómo se supone que vas a viajar con esto? Tienes que ser billonaria para llevártelo, solo en un jet privado”.

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El secreto para que el contorno de ojos se quede estable es apilarlo o ponerlo en medio de dos productos.

Lo que sí se le debe de aplaudir a SKKN BY KIM es su filosofía clean; vegana, cruelty-free, sin gluten, sulfatos, fenoxietanol, BHT ni polietilenglicoles.

También cuenta con opción a refill en envases hechos con materiales reciclados y enviados en bolsas compostables.

Por lo menos así la indignación ya no es tanta, ¿verdad?

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