La guía Bazaar para encontrar el corte de pelo ideal para ti

pelo-corto-cate.jpg

Si después de leer nuestro artículo sobre las razones por las que deberías de llevar el pelo corto, ya decidiste hacerlo, te recomendamos que antes de aventurarte en los inesperados territorios de un estilo corto, te tomes cinco minutos para identificar el tipo que mejor se adapta a la forma de tu rostro, ¡tus facciones son el insumo principal de tu nuevo look! Por ejemplo, las caras ovaladas resultan muy bien con un cabello corto. De hecho, entre más ovalada logres la forma de tu rostro por medio del corte, más cerca estarás al éxito. Si tienes la cara cuadrada, un peinado tipo “Bob” será el indicado. Para las personas con cara redonda, un “Bob largo”, el “shag”, el corte “pixie” o algunos más edgy como el pompadour podrán funcionar. Lee: 5 razones que te convencerán de llevar el pelo corto Por otro lado, las chicas de cara larga, quienes usualmente tienen frente amplia, pueden probar con algunos cortes como el blunt o el flequillo hacia un lado. Una forma de testear un estilo corto antes de pasar por unas manos de un estilista es recoger tu pelo en frente de un espejo hacia atrás y ver cómo te quedarías. Otro de los items a tener en cuenta previo a un corte, es ver qué tipo de textura llevas. Por ejemplo, para las personas con pelo crespo no siempre se recomienda llevar un estilo muy corto, pues éste tiende a tener bastante frizz y puede llegar a verse bastante voluminoso (en el mal sentido); lo mejor para estos casos es llevar un corte hasta la barbilla. Te interesa: 12 consejos para que tu cabello crezca más rápido Para quienes tienen un cabello ondulado, secar al natural con un corte como el Pixie, traerá como resultado un peinado bastante chic, fresco y cool. Las personas con pelo liso y delgado, son usualmente a quienes más les favorece el pelo corto, aventurarse a probar varias opciones de este tipo será divertido y fácil, ¡inténtalo! Si todavía tienes dudas qué peinado corto va mejor con tu personalidad, forma de rostro y textura de cabello, te mostramos algunas ideaspara tu próximo peinado para cabello corto:

Victoria Beckham: Posh bob
GettyImages-112493274.jpg

(Foto: Jun Sato/WireImage)

Definitivamente el bob es un estilo atemporal, el cual siempre estará de moda adaptándose fácilmente a diferente tipos de rostro. Hace algunos años, nuestra Spice Girl favorita (ok, la mía) le dio un giro al típico peinado para verse como una ama de casa millonaria, de ahí en adelante el “Posh Bob” se fue popularizando, recientemente su regreso ha marcado una tendencia adoptada por varias celebrities y socialités. Tyler Johnston, su estilista personal fue el responsable por este invento tan revolucionario como el teléfono. Lee: 5 cortes de pelo perfectos para reinventarte este otoño

Margot Robbie: Wavy bob
GettyImages-927252130.jpg

(Foto: Getty Images)

Una de las tendencias más imponentes de los últimos tiempos, es el “Glunge”, una mezcla de “Glamour” y “Grunge”, estilo que varios peinados han adquirido tras los años 90’s y la onda californiana. La carismática Margot Robbie pone sobre la mesa una propuesta totalmente glunge, la cual nos hipnotiza y nos hace gritar “LOVE IT!”, el ya nombrado bob toma un estilo ondulado para darle a nuestros looks una versión super chic con toques edgy.

Kristen Stewart: Random Rebel
GettyImages-1171286985.jpg

(Foto: Marilla Sicilia/Archivio Marilla Sicilia/Mondadori Portfolio via Getty Images)

Otra de las tendencias latentes ha sido la mezcla del peinado Mullet con el Pixie, para dar un resultado totalmente rebelde (como su nombre lo indica), juvenil y súper moderno. Quién mejor para rockear este look que la increíble Kristen Stewart, quien ha marcado todo un sello en torno a la rebeldía. El dedo del medio se levanta para hacer una protesta contra lo esperado por medio de este corte vanguardista y despreocupado. Lee: Los 10 mandamientos para hacer las paces con tu pelo

Lily Cole: Boyish Style
GettyImages-912767704.jpg

(Foto: Ian Gavan/Getty Images Getty Images for National Geographic)

Dejando de lado su corte insignia, una melena roja profunda al mejor estilo de Brave, esta modelo y actriz británica hizo un statement de independencia y total rebeldía en la gala de National Geographic, por medio de un pelo supremamente corto. Si hay alguien que puede intentar un estilo andrógino y no morir en el intento, definitivamente es Lily Cole.

“Lob” o long bob: Cate Blanchett
GettyImages-1147891048.jpg

(Foto: Nicholas Hunt/Getty Images for Louis Vuitton)

Este es otro de los clásicos más versátiles, ligeramente mas largo que el Bob (a la altura de la clavícula). Nadie mejor que la espectacular Cate Blanchet, ganadora del Oscar en 2014, para demostrarnos que el Lob es sinónimo de clase y elegancia. Este look ofrece además flexibilidad, pues es lo suficientemente largo como para generar ondas al estilo Hollywood Glamour, así como también puede dar un look fresco por medio de una pony tail. Lee: Los 10 cortes de pelo más deseados de las supermodelos

Pixie: Charlize Theron
GettyImages-162541570.jpg

(Foto: Getty Images)

Si los ánimos de experimentación capilar están tan presentes como para ir por un look arriesgado y al mismo tiempo sofisticado, el pixie (cuya popularidad adquirió fuerza en los años 50’s, con grandes iconos de moda como Twiggy), toma una razón más contemporánea mediante el juego de cortos y largos. Nadie más y nada menos que la sudafricana Charlize Theron para enseñarnos cómo se lleva este corte. Una opción retro, poderosa y super cute.

Corto crespo: Samile Bermannelli
GettyImages-642134948.jpg

(Foto: Peter White/Getty Images)

El estilo afro se enaltece en un nuevo corte, esta vez los volúmenes más escandalosos son reemplazados por formas más sobrias. Basta con ver a la increíble Samile Bermannelli, para enamorarse de esos rizos perfectos moviéndose al ritmo de las mejores pasarelas de Victoria’s Secret. Una forma en corazón, al mejor estilo de Bermannelli creará una ilusión de voluminosidad sexy.

Pixie anti-gravedad: Tilda Swinton
GettyImages-1149128736.jpg

(Foto: George Pimentel/WireImage)

¿Quién dijo que el ya nombrado pixie debía seguir las reglas de la naturaleza? Desafiar las leyes hace parte de un buen corte de pelo, es por eso que nuestra reina de hielo, la talentosísima e imponente Tilda Swinton, llevó consigo un estilo pixie rapado a los lados capaz de seguir el curso contrario de la gravedad, ofreciendo volumen y longitud con gran altura. Esta forma de corte mucho más rebelde y vanguardista va en contra de cualquier norma mientras nos ofrece una opción nueva perfecta para un evento una noche de viernes.

Rapado: Amber Rose
GettyImages-512194434.jpg

(Foto: Getty Images)

Uno de nuestro estilos más arriesgados, y al mismo tiempo uno de los más fascinantes. Una máquina de afeitar en manos profesionales y un tinte de un color llamativo nos recuerdan las playas californianas mientras otorgan a nuestro look una visión moderna, bastante edgy y ese look de supermodelo que todas quieren tener. En esta ocasión, la actriz y modelo Amber Rose, íntima amiga de Kanye West, se encarga de decirnos cómo se debe llevar al mejor estilo L.A.

Rizos: Julia Garner
GettyImages-871791880.jpg

(Foto: Dia Dipasupil/Getty Images)

Inspirados en el cuento infantil, Ricitos de Oro, este corte nos invita a adueñarnos de nuestros crespos para crear un look totalmente moderno y desafiante. Un rizador mediano será perfecto para generar esas olas de cabello que tanto soñamos desde niñas. La dulce actriz Julia Garner, a quien vimos The Perks of Being a Wallflower y otras películas teenagers sabe dominar este estilo como nadie. Si tu piel es bastante blanca, y rizos definidos no lo dudes más, un poco de tinte y el lipstick rojo son un must para esta temporada. Han sido muchos los films, red carpets, fashion shows que a través de los años nos han inspirado a salir de la imagen de solo tener un pelo largo. Nuestras personalidades favoritas se han arriesgado a tomar esta decisión y como puedes ver, un mundo de estilos y posibilidades espera ansioso a tu visita al salón, abajo los estigmas y las ideas falsas y arriba los cortes arriesgados que puedan darte una nueva vibra, ¿Te animas a dar este paso y reinventarte? ¿cuál de estos estilos escogerás? Por: Alejandra Muñoz

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cómo tener una piel tersa y firme?
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.
El mejor perfume chipre floral que usa la reina Letizia.
Cremas con perfume para la piel que huelen rico.