Los esmaltes de uñas que más duran (según los manicuristas)

esmaltes de uñas de larga duración

Estos son los esmaltes de uñas que más duran y así es cómo debes utilizarlos

Pintarse las uñas en casa es una tarea complicada, pero lograr que te dure varios días era aún más complejo, hasta que los expertos nos han revelado qué esmaltes de uñas son los que más duran.

esmaltes-de-unas-duraderos.jpg

FOTO: Getty Images

¿Qué esmaltes de uñas son los que más duran?

Existen todo tipo de ‘agresiones’ que aceleran la caída del esmalte y mantenerlas a perfectas es fundamental (para la casi la mayoría). Supuestamente la fórmula del esmalte ayuda también a prolongar su durabilidad.

Los manicuristas profesionales apuntan que aquellos con una formulación muy natural pueden resultar más efímeros que otros.

“La duración final de la manicura variará hasta en un 50% según que el esmalte sea de buena calidad, se aplique correctamente y se acompañe de los productos adecuados: base, brillo, protector de cutículas, refuerzo de queratina, etc”.

esmalte-de-unas.jpg

FOTO: Getty Images

La clave es utilizar esmaltes con efecto gel y cubrirlas siempre con un top coat que no solo intensificará su brillo sino que también potenciará su durabilidad.

“Recomendamos usar una línea de lacas con efecto gel que han sacado algunas marcas, entre las más importantes: Vinylux de CND (que fueron los primeros), Infinite Shine de OPI, Gel Evolution de Masglo, Beter Nail Care o Super Gel de Rimmel. Todas estas marcas han posicionado estas líneas como más duraderas, con una durabilidad de 10 días”.

Por otro lado es importante evitar esmaltes que no sean de marcas dedicadas exclusivamente al mundo de las uñas.

“Los esmaltes ecológicos o naturales, sin químicos, aunque tienen también una variedad y tonalidad de esmaltes muy bonita, no suelen durar mucho”, señalan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Manicura Rusa • Siberia salon (@siberia_salon)

La preparación es fundamental

El primer paso es adecuar la uña antes de comenzar a pintar.

“En casa, un truco muy útil es limpiar con un algodón empapado en alcohol la placa de la uña para deshidratarla antes de aplicar el esmalte”.

De este modo emulamos uno de los pasos fundamentales del esmaltado profesional, en el que se elimina esa capilla de grasa que puede encontrarse sobre la uña.

A continuación, es importante aplicar una buena base para no manchar la uña de color y que el esmaltado sea más duradero.

esmalte-de-unas-.jpg

FOTO: Getty Images

Tom Bachik, el Manicurista de JLo, Selena Gomez, Camila Cabello, Anita o Paris Jackson dio un par de tips:

“Después de realizar la parte de la manicura (crear longitud, forma, empujar las cutículas hacia atrás), hay que asegurarse de limpiar la uña con alcohol isopropílico (no con quitaesmalte) antes de pulirla. La mayoría de los quitaesmaltes contienen humectantes que pueden bloquear la adhesión si se dejan en la uña”, explicó

Sigue leyendo...

El secreto de Victoria Beckham para que tus uñas se vean elegantes

5 errores que cometes al limpiarte el rostro

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.
Tres ingredientes infalibles en los perfumes de Carolina Herrera para mujer.