Los efectos de tu bebida alcohólica favorita en tu piel

bebida-piel.jpg

Si quieres tener una piel radiante, las copitas del fin de semana son tus peores enemigas... No importa si prefieres el vino, la cerveza o algún licor, todas las bebidas alcohólicas tienen efectos negativos sobre tu organismo y, específicamente, sobre tu piel. Busca tu bebida favorita y descubre cuales son los efectos que ésta provoca en tu salud:

Si tomas licores oscuros…

Las bebidas alcohólicas contienen congéneres, una sustancia que les da sabor y color. Entre más oscuro es el licor, mayor cantidad de congéneres posee. El bourbon, por ejemplo, tiene 37 veces más congéneres que el vodka. Asimismo, los licores oscuros pasan por un proceso de fermentación más intensivo. Todo esto se traduce en malas noticias para tu piel. Licores como el whiskey, el brandy y el ron deshidratan tu piel y le restan nutrientes esenciales como la vitamina A, B3 y C. Lee también: Guía rápida para elegir el mejor vino en tu próxima cena

Si tomas licores claros…

Los licores fuertes, ya sean oscuros o claros, le roban a tu piel una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y oxígeno, también llevan un proceso de fermentación más breve. Pero no te emociones demasiado, beber licores fuertes, incluso si son blancos, con un alto contenido de alcohol enrojece la piel –nariz y mejillas, sobre todo– debido a la sangre dilatada. El efecto desaparece cuando dejas de tomar, pero si consumes alcohol frecuentemente es probable que logres expandir los vasos capilares y el efecto será permanente.

Si tomas vino...

Sí, su contenido de alcohol es más bajo que el de los licores, pero también contiene más azúcar, que opaca sus propiedades antioxidantes. Además, el vino contiene taninos, los cuales producen irritación y enrojecimiento en la piel. Si padeces rosácea, mantente alejada del vino, especialmente del tinto, pues posee más taninos. Cabe señalar que el vino barato contiene una mayor cantidad de congéneres.

Si tomas cerveza...

Mientras que el vino tiene demasiado azúcar, la cerveza posee un exceso de sal, siendo la bebida más deshidratante de la lista. La mayoría de las cervezas están hechas de granos, que se traducen en gluten, proteína que eleva el nivel de azúcar en tu sangre. Por el lado positivo, la cerveza contiene antioxidantes y nutrientes importantes como niacina y ácido fólico, todos ellos importantes para prevenir el envejecimiento prematuro.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El mejor estilo de corte bob con baby bangs para lucir después de los 40.
Rihanna es la nueva cara de la exitosa fragancia femenina J’Adore de Parfums Christian Dior.