Cosmeticorexia: la obsesión por lucir una piel perfecta que afecta a mujeres de todas las edades

La edad ideal para adoptar una rutina de belleza como el skincare es a partir de los 30 años…

Cosmeticorexia la obsesión por lucir pieles perfectas que afecta a mujeres de todas las edades .jpg

Cosmeticorexia: la obsesión por lucir pieles perfectas que afecta a mujeres de todas las edades

Getty images

Los productos con retinol y otras sustancias pueden ser peligrosas para la salud de millones de mujeres, no apliques sustancias al azar que no sabes si son las adecuadas para ti y tu tipo de piel…

Basta con un chapuzón a Google para acceder a tips de belleza y rutinas beauty en internet, desafortunadamente hay miles de cuentas en redes sociales dedicadas a dar consejos de belleza sin el diagnóstico de una especialista.

El uso de productos dermatológicos sin supervisión médica puede representar un problema con severas consecuencias y daños a la salud. Si aún no sabes qué es la cosmeticorexia te invitamos a seguir leyendo Harper’s Bazaar.

Cosmeticorexia, la obsesión por lucir pieles perfectas

La cosmeticorexia se define como la adicción a determinados activos para frenar el paso del tiempo y los signos de la edad sobre la piel, además, quienes padecen este comportamiento también presentan una compulsión por adquirir productos dermatológicos no prescritos que pueden causar severos daños a la salud de la piel.

Diversos productos que se ofertan libremente en el mercado, y que son de fácil acceso comercial, contienen sustancias que requieren de prescripción médica según la edad, el tipo de piel y los padecimientos que cada una pudiera presentar, sin embargo, hay un boom de padecimientos relacionados al uso desmedido de retinol, serúm o ácido hialurónico.

Cosmeticorexia, la obsesión por lucir pieles perfectas.jpg

Cosmeticorexia, la obsesión por lucir pieles perfectas

Getty images

  • Padecimientos relacionados con la cosmeticorexia
  • Irritaciones
  • Dermatitis
  • Alergias de contacto
  • Quemaduras
  • Lesiones y manchas

A partir de qué edad es necesario adoptar una rutina de belleza

De acuerdo con las recomendaciones de algunas expertas, adoptar una rutina de belleza como el skincare se vuelve necesario sólo a partir de los 30 años cuando la producción de colágeno y elastina disminuye naturalmente, es por eso que estos productos no se recomiendan para niñas menores de 28 años.

Si aún no sabes que rutina de belleza implementar, te sugerimos acudir con una especialista para que te prescriba la línea más adecuada para tu tipo de piel y sus necesidades.

Cabe destacar que las niñas no necesitan adoptar otra rutina que no sea una sana alimentación, hidratación y protección solar salvo que presenten un padecimiento diagnosticado por un dermatólogo, es por eso que la cosmeticorexia en menores de edad es un fenómeno que enciende las alertas de padres de familia, usuarios de redes sociales y expertos en salud de la piel.

A partir de qué edad es necesario adoptar una rutina de belleza (1).jpg

A partir de qué edad es necesario adoptar una rutina de belleza

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Seis peinados fáciles para primavera 2024 que te mantendrán fresca todo el día.
6 perfumes que huelen a lujo silencioso según las francesas.
Estos cortes de cabello alargarán tu rostro y disminuirán el volumen de las mejillas
Los mejores estilos del corte bob italiano con flequillo que son favorecedores.