Consejos de expertos para decir adiós a la piel grasosa

piel grasosa

Esta condición de la piel puede ser causada por dos componentes; uno genético y otro hormonal o de hábitos.

“El ciclo hormonal afecta de forma clara a la producción de sebo (por eso en la adolescencia la prevalencia de la piel grasa y el acné es mayor)”, sentencia una experta.

La piel grasa es fruto de una “incontrolada producción de sebo de nuestras glándulas sebáceas, localizadas en las capas más profundas de la piel”, una mala o excesiva limpieza, no escoger los productos indicados e incluso, una mala alimentación pueden influir. Entonces, ¿qué puedes hacer para prevenir y mejorar la piel grasosa?

gettyimages-1342438637-594x594-1.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue estos consejos y dile adiós a la piel grasosa

1. Limpieza (con cuidado)

La importancia de realizar una limpieza de cutis lo más delicada posible.

“Hay que evitar limpiadores agresivos, porque una limpieza excesiva aumenta la producción de sebo. El pH de nuestra cosmética importa, valores alrededor de 5 controlan las secreciones excesivas”, explica un experto.

Evita todo aquello que hace espuma.

2. El horario

“Por la noche es cuando nuestra piel aprovecha la inactividad para repararse y oxigenarse; si no hemos retirado convenientemente la suciedad y los restos de maquillaje, esta actividad no se lleva a cabo correctamente y puede aparecer obstrucción de poros”.
gettyimages-1342438335-594x594-1.jpg

FOTO: Getty Images

3. No a los productos que resequen

Parece un error común buscar productos que sequen por completo la piel para evitar así la aparición del exceso de grasa.

“La gente con piel grasa puede caer en el error de limpiar la piel con productos muy agresivos que eliminen completamente el manto hidrolipídico de la piel”.

4. Evitar la exfoliación

Limpiar la piel en exceso es contraproducente. Para la piel grasosa lo mejor son las leches limpiadoras, “que suelen ser sebosustitutivas, ya que el sebo de las pieles grasas, debido a su composición, tiende a oxidarse con mucha facilidad, así se renueva y hace que disminuya su viscosidad”.

gettyimages-1342328331-594x594-1.jpg

FOTO: Getty Images

5. Hidratar adecuadamente

Es otro de los errores más comunes, evitar una hidratación profunda bajo la falsa creencia de que es precisamente esto lo que puede provocar el exceso de grasa.

“Hidratar la piel con productos específicos, que ayuden a mantener el equilibrio, mientras absorben el exceso de sebo o regulan su producción, es vital para mantener una piel sana, radiante y luminosa (que no brillante)”.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para ese tipo de piel?

“Son importantes los componentes, ingredientes tradicionales como la bardana, el aceite esencial de salvia o incluso la manzanilla y el aloe vera han sido estudiados durante décadas y han demostrado su eficacia”.

Los expertos aconsejan los productos con el óxido de zinc y el ácido azelaico para tratar problemas más puntuales de acné o puntos negros. Sigue leyendo...

Los tonos durazno: trend en maquillaje para 2022

Córtate el cabello bajo la influencia lunar

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores cortes de pelo midi para mujeres de 40 años para rejuvenecer el rostro.
Así son los perfumes Velvet de Dolce & Gabbana para mujer.
Perfumes para bebé que encantan a los adultos con fragancias divinas.
Cuáles son los perfumes favoritos de Estefanía de Mónaco.