2. EVITA LAVARLO DIARIO
Cuando te vas de viaje, no solamente cambia el clima al que estás expuesta, sino además, la alcalinidad del agua u2013que varía en cada continenteu2013, lo que también causa la resequedad de tu pelo. Lo ideal es no lavarlo diario, ya que, por las bajas temperauras, el cuero cabelludo deja de producir grasa y se deshidrata. También es recomendable cepillarlo dos veces al día para repartir la grasa natural o aplicar un shampoo en seco al segundo día. Pasarela: Mary Katrantzou (Oscar Blandi Pronto Dry Teasing Dust)
3. FRÍA O CALIENTE
Aunque no está totalmente comprobado que el agua caliente dañe severamente el pelo, lo que sí es una realidad es que lavarlo con agua fría sella la cutícula y aporta luminosidad y brillo. Además, para mantenerlo en buen estado, no dejes de realizar un despunte cuando sea necesario. Pasarela: Giambattista Valli (Lu2019Oréal Professionnel Sealing Repair Lipidium)
4. NO LO AMARRES
Sujetar el pelo cuando todavía se encuentra húmedo puede hacer que se quiebre y se deshidrate, esto se debe a que el cabello se vuelve elástico y la cutícula está abierta, volviéndose frágil y susceptible. Pasarela: Roberto Cavalli (Macadamia Healing Oil Treatment)
5. REGULA LA TEMPERATURA
En esta estación del año, es inevitable utilizar herramientas de calor para estilizarlo, por lo que su uso constante aumenta, deteriorando gravemente el pelo. Disminuye la temperatura y aplica un protector térmico para minimizar el daño. Pasarela: Giambattista Vall (Moroccanoil Heat Styling Protection – Revlon Pro Collection Hair Dryer)
fuente: