Esta es la forma más efectiva de estimular nuevo colágeno en tu piel

cómo generar nuevo colágeno en tu piel

¿Cuál es la forma más efectiva de estimular nuevo colágeno en tu piel? Se trata de Morpheus 8, el procedimiento estético favorito de Kim Kardashian (que ya puedes realizarte aquí en México).

Por DAFNE RUIZ

Kim-Kardashian-piel.jpg

FOTO: Getty Images

Esta es la forma más efectiva -si no es que la única- de estimular nuevo colágeno en tu piel

No importa qué tan poderosa sea tu rutina de skincare. Llevarla a cabo es como cuidar tu dentadura; cepillas tus dientes tres veces al día, usas hilo dental (¿verdad que sí?) y terminas con enjuague bucal.

Cuando vas con tu dentista, se encarga de la limpieza más el blanqueamiento.

¿El resultado? Una sonrisa espectacular. Mismo caso con tu piel sin importar de qué parte del cuerpo se trate: Para que se vea mucho más radiante, uniforme y firme, estimular nuevo colágeno es crucial.

Así que nadie mejor que nuestra pastora Kim Kardashian para mostrarnos el camino. Tranquila, nada de cirugías. Es su procedimiento estético favorito del momento, Morpheus 8.

Este se realiza con una máquina de la marca INMODE -la más top de la industria-, que podría considerarse como la fuente de la -eterna- juventud; una tipo pistola que funciona aplicando radiofrecuencia a través de microagujas (ouch) de forma intradérmica, o sea, en las capas más profundas de la piel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por InMode - Official Account (@inmodeaesthetics)

Pasa el tiempo y nuestro organismo ya no produce la misma cantidad de colágeno. El colágeno hidrolizado ayuda, pero si tienes prisa y no quieres arriesgarte con los peelings agresivos -que te recluyen en casa por dos semanas- o someterte al bisturí, Morpheus 8 es tu way to go.

“Cuando se perfora la dermis profunda, tu cuerpo reacciona para producir nuevo colágeno y elastina. Así se da un renacimiento de piel”, explica Erika de la Concha Blankenagel, médica especialista en cirugía plástica y estética.

En manos de un experto

Sin menospreciar el trabajo de los cosmetólogos (un facial nunca cae mal, pero cero es lo mismo, y como ya viste el peeling está pasado de moda), el profesional más apto para realizar este procedimiento es un médico.

Así que no te dejes engañar; INMODE no es nada fácil de conseguir o utilizar.

La doctora Erika de la Concha es una eminencia en Morpheus 8 aquí en Ciudad de México.

Además, se encuentra en el Centro Médico ABC Santa Fe, lo cual es un súper respiro porque no estás yendo a cualquier clínica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ???. ????? ?? ?? ????ℎ? (@plasticadradelaconcha)

¿Qué tan doloroso es?

Ok, ya estás emocionadísima -te entendemos-, pero seguro que “¿me va a doler?” es la primera pregunta que te cruza por la mente.

Como no se trata de un facial y ya leíste que se trabaja con una tipo pistola con microagujas que penetran hasta la dermis profunda, no te vas a morir del dolor, pero sí vas a sentir cierta incomodidad.

Si pasaste por la depilación láser (cuando apenas comenzaba hace 15 años), no worries, ya estás del otro lado. En caso de que tu umbral sea muy bajo, se puede considerar sedación.

nuevo-colageno-en-la-piel.jpg

FOTO: Instagram

Lo que puedes esperar

Un efecto lifting es la promesa principal, aunque vas a tener que esperar casi dos meses para notarlo entre un mínimo de dos sesiones para conseguir el máximo resultado.

Como side effect, de la Concha señala que el Morpheus 8 ha demostrado que al aumentar la intensidad del calor se produce una quema de grasa… ideal para eliminar la papada (doble barbilla) que tanto nos molesta o para disminuir esos necios rollitos en el área del abdomen-cintura sin tener que recurrir a una lipo.

Cuidados y recuperación

A diferencia de otros procedimientos o tratamientos en los que la recuperación es un calvario, en el caso de Morpheus 8 es rápida y para nada molesta.

Para aliviar el posible ardor en la cara, la dra. de la Concha recomienda el uso de agua termal y durante una semana sustituir tu humectante facial por la crema reparadora Epitheliale AH Duo de A-Derma.

En caso de que te hagas el Morpheus 8 en el abdomen o en otra zona del cuerpo, debe aplicarse entonces XeraCalm Baume de Avène.

¡Prohibido asolearse, eh!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Avène México (@avenemexico)

Lo último que debes de saber

Si estás pensando en aplicarte bótox o renunciar a él porque ya te gustó más el Morpheus, la dra. de la Concha es muy real al respecto:

“No, no son lo mismo, no es intercambiable. El bótox es una toxina fenomenal para tensar ciertas áreas y no renueva la piel”.

Sigue leyendo...

¿El secreto para agregar volumen al cabello fino? El bótox capilar

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el ‘Skin Cycling’

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La selección de los mejores perfumes árabes para mujer que debes probar.
Las mejores uñas con diseños de helado para llevar en verano.
¿Cómo huele el perfume Coco Mademoiselle? Aquí todas las versiones.