¿Por qué incluir la cafeína en tu rutina de belleza?

cafeina-para-la-piel.jpg

¿Sabías que la cafeína es el ingrediente estrella para una rutina de belleza completa?

En los últimos años la cafeína se ha convertido en uno de los ingredientes más importantes en la rutina de belleza de muchas personas.

¿Por qué?

cafe.jpg

FOTO: Getty Images

La cafeína es el ingrediente perfecto para tu rutina de belleza

La taza de café a primera hora no es tanto una parte del desayuno como una necesidad vital para poder empezar el día. Siempre tomado de forma moderada la cafeína tiene 5 beneficios sobre nuestra salud, ayudando a combatir diferentes problemas, incluidas las migrañas y las digestiones pesadas.

¿Puede ayudarnos a conseguir una piel y un pelo más bonito? Pues, soluciones saludables a parte, son muchos los beneficios cosméticos que la cafeína tiene sobre tu belleza.

Desde los años 70, la cafeína esta presente en muchos de nuestros cosméticos corporales habituales, pues los cosméticos que tienen cafeína estimulan la eliminación de la grasa corporal y que tiene un fuerte efecto drenante (algo indispensable para ayudarnos a eliminar la grasa que no queremos que vuelva a acumularse y las toxinas que se liberan durante este proceso).

Además, la cafeína también contiene un elevado nivel de polifenoles, unos antioxidantes muy eficaces que ayudan a frenar el envejecimiento celular, motivo por el cual también ha empezado a utilizarse en cremas para el rostro.

cafe-con-cafeina.jpg

FOTO: Getty Images

Por otro lado, la cafeína también es un potente estimulante de la circulación sanguínea. Esto ayuda a descongestionar la piel, combatiendo los síntomas propios de la fatiga, como un tono desigual o la falta de luminosidad. Esto también la convierte en un gran aliado contra las ojeras, ya que mejorando la circulación sanguínea disminuye la apariencia de las mismas.

Y no todos los beneficios se quedan en la piel...

Un estudio publicado por el International Journal of Dermatology asegura que actúa estimulando el crecimiento del pelo y disminuye la fase de caída al bloquear la hormona DTH, responsable de dañar el folículo piloso y aumentar la pérdida de cabello.

Además potencia la aparición de cabello nuevo, haciendo que este crezca más fuerte y sano.

cafe-1.jpg

FOTO: Getty Images

Necesitarías tomar alrededor de 50 tazas para conseguir que sus efectos se noten en tu pelo y en tu piel, así que puedes apostar (además de tomarlo) por cosméticos que tienen cafeína. Sigue leyendo...

3 remedios caseros contra las quemaduras por el sol

Blake Lively impone su estilo con Betty Buzz, su línea de mezcladores de bebidas

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los perfumes florales de Dolce & Gabbana ideales para mujer.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.