Body Procedures: los entrenamientos más intensos y efectivos

cuerpo

Las tratamientos más intensos no consiguen los mismos resultados que las nuevas tecnologías (y por una fracción de tiempo). A continuación, los procedimientos más top para transformar tu cuerpo. Por: Annie Tomlin.

“EL CUERPO ES EL NUEVO ROSTRO”, DICE EL DR. PAUL JARROD FRANK. “LLEVAMOS HACIENDO TRATAMIENTOS FACIALES POR MÁS DE 25 AÑOS, Y LAS INVESTIGACIONES Y EL DESARROLLO SE ESTÁN PONIENDO AL DÍA CON TODO LO QUE ESTÁ POR DEBAJO DEL CUELLO”.

Y así comienza: Con el verano en su máximo esplendor, un patrón familiar emerge. Los gimnasios alcanzan su máxima capacidad, las canastas de pan se mantienen intactas y nuestra motivación para estar más fuertes y delgadas se siente renovada. Al mismo tiempo nunca antes habían existido tantas tecnologías para ayudar al avance de estos esfuerzos. “El cuerpo es el nuevo rostro”, dice el Dr. Paul Jarrod Frank, un dermatólogo neoyorquino cuyo consultorio en el Upper East Side recibe un flujo constante de celebridades. “Llevamos haciendo tratamientos faciales por más de 25 años, y las investigaciones y el desarrollo se están poniendo al día con todo lo que está por debajo del cuello”. Aquí, resumimos las mejores maneras (y las más efectivas) para lucir más delgada.

Para: REDUCIR GRASA EN GENERAL

Prueba: Ulfit La tecnología más novedosa y precisa en la reducción de tejido adiposo es a través de ultrasonido de alta densidad. “Ulfit utiliza un procedimiento circular macro enfocado para atacar las células de grasa persistentes en ciertas partes del cuerpo. Sólo se centra en estas células y produce resultados para crear una figura más con- torneada y delgada”, afirma la Dra. Cristina Andreína Martínez, de la clínica Y Age (www.yage.com.mx). Ulfit es ideal para tratar la grasa del abdomen, mulsos y ‘llantitas’ laterales, zonas en donde se estimula la regeneración de colágeno y elastina. “Los resultados óptimos se pueden notar en el transcurso de cuatro a 12 semanas después del tratamiento. Por lo general, se recomienda al paciente que asista mínimo a cuatro sesiones para ver un cambio sustancial en su figura”, asegura la Dra.

Para: TENER UN ESCOTE REJUVENECIDO

Prueba: Resurgimiento láser Las prendas del verano exponen el escote y con ello la textura e hiperpigmentación que resulta de años de exposición bajo el sol. Ahora existe un tratamiento de resurgimiento que puede restaurar y suavizar la piel. “A veces las personas no quieren cirugías, liftings ni implantes”, afirma el Dr. Harold Lancer, dermatólogo de Beverly Hills. “Solamente desean una textura más firme”. Para estas pacientes se recomienda regenerar la piel con el Palomar Icon 1540, un láser regenerativo fraccional que favorece la producción de colágeno y elastina. El procedimiento requiere de al menos tres tratamientos ($1,500 dólares por cada uno) espaciados por cuatro o seis semanas. Después de una sesión comenzarás a ver resultados, dice Lancer. No hay necesidad de reposo, sólo unos días de enro- jecimiento después de cada visita. Al enfocarse en la circunferencia de los senos, no sólo es capaz de reafirmarlos, sino también de minimizar estrías, melasma y cicatrices. Lo mejor de todo, Lancer confirma que, “funciona para mujeres de todas las edades”.

Para: LOGRAR UNA ESPALDA ESCULTURAL

Prueba: Lipo-láser o Kybella Incluso la entrenadora de tu gimnasio probablemente tenga “la llantita del bra”, ese exceso de piel que sobresale entre la axila y los tirantes del traje de baño. “Algunas mujeres están en forma, pero tienen ese tejido extra con grasa”, dice la dermatóloga Dendy Engelman, concluyendo que esta área es inmune al ejercicio. “Hay algunas zonas que no se eliminan, a pesar de tus mejores esfuerzos”. Para pacientes que sufren de este (aparentemente sencillo) problema, una opción es la liposucción láser, misma que, afirma Frank, es un procedimiento fácil y rápido. (Los precios comienzan en $5,000 dólares). “Puedo aplicar anestesia local, hacer un peque- ño hoyo en la axila y en media hora el exceso desaparece, y puedes ir a trabajar al día siguiente”, dice. Como una opción no invasiva, Engelman inyecta Kybella, o ácido desoxicólico, para disolver las paredes de las células grasas. (Cuesta aproximadamente de $800 a $2,000 dólares por tratamiento y usualmente no se necesitan más de dos). Aunque el medicamento es comúnmente más usado para minimizar la papada, puede eliminar la abundancia de grasa y hacer que la piel se retraiga, creando una apariencia más joven. Y aunque Kybella no funciona en todo el cuerpo (“nunca ha existido un tratamiento que lo logre”, dice Lancer), el veloz procedimiento puede dar resultados en esta resistente zona.

Para MEJORAR LA TONIFICACIÓN MUSCULAR

Prueba: Emsculpt En lo que concierne a la definición muscular, los abdominales y las sentadillas sólo tienen cierto poder. Para crear un abdomen con un six-pack o un derrière de impacto, los doctores están usando Emsculpt, un dispositivo electromagnético que contrae los músculos gluteales y abdominales 20,000 veces en cada tratamiento de 30 minutos. “Las tecnologías anteriores se enfocaban en reducir la grasa, pero no fortalecían el músculo subyacente”, explica Engelman. En este caso, el estiramiento es impresionante: en pruebas clínicas, los pacientes perdieron en promedio 1.5 pulgadas de cintura y 19% de grasa. (El protocolo recomendado incluye cuatro sesiones espaciadas en dos o tres días; cada visita cuesta alrededor de $1,000 dólares). El método es indoloro, aunque tiene una sensación extraña, puesto que el dispositivo estimula los músculos, forzándolos a que se contraigan. Algo que debe considerarse antes de reservar: Emsculpt funciona mejor en personas que son esbeltas; los candidatos ideales tienen menos de una pulgada de grasa extra. “Ésta es una opción para esa persona obsesionada con el fitness y quien no está satisfecha con sus clases deportivas, dándole la definición que tanto desea”, dice Frank. Aun así, tan avanzada como puede ser la tecnología, no hay forma de escaparse del gimnasio.

Para: REAFIRMAR BRAZOS Y RODILLAS

Prueba: Levantamiento con hilos Como los hilos pueden levantar mejillas, ¿por qué no usarlos también en el cuerpo? “Los levantamientos con hilos están teniendo un segundo aire”, explica Anne Chapas, M.D del Union Square Laser Dermatology en Nueva York. “Realmente me gustan los resultados en la cara, así que comenzamos a instituir Nova Threads para ayudar a los pacientes con brazos y rodillas flácidos”. Chapas utiliza una combinación de hilos y rellenos para levantar, saturar y estimular el colágeno. Este proceso (aproximadamente $3,500 dólares) se lleva a cabo inyectando pequeños hilos de polidioxanona -similar al tipo usado en cirugías cardiacas- en la piel para reposicionarla y darle mayor firmeza al tejido. Además de lograr una apariencia rejuvenecida, la presencia de los hilos estimula al proceso de sanación del cuerpo y mejora la síntesis del colágeno. Después de un periodo de uno o dos meses, Chapas perfecciona el posicionamiento antes de añadir inyecciones de Radiesse, para combatir la textura de la piel y reducir las estrías. El cuerpo reabsorbe los hilos en seis meses, pero los resultados pueden durar hasta un año, gracias a los efectos bioestimulantes del tratamiento. Una desventaja: este método funciona mejor en zonas pequeñas y relativamente delgadas. “No puede hacer un levantamiento de senos ni de muslos”, dice. “Pero es útil para las personas en forma que han comenzado a ver cierta flacidez en sus brazos o rodillas”. Para conocer el método para reducir grasa rápidamente, continúa leyendo nuestra versión impresa, Junio/Julio: Summer Delight. Páginas 96 - 99. https://www.instagram.com/p/ByXotQTAqyB/ VER TAMBIÉN: 7 maneras de despertar tu metabolismo y bajar de peso

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?