Body Positivity: el movimiento social que está rompiendo paradigmas

winnie-harlow-piel.jpg

Body positivity es un movimiento social que busca empoderar a todo tipo de cuerpos tanto en mujeres como en hombres. El mensaje que intenta transmitir es que todos los tipos de cuerpo merecen cariño, respeto, admiración y lo más importante: auto aceptación sin importar los adjetivos descriptivos con los que puedan ser relacionados.

¿Qué valores promueve el movimiento?

El movimiento trata de visibilizar lo que se ha escondido por décadas acerca de las realidades del cuerpo humano incluyendo: estrías, celulitis, tipo de cuerpo, acné, enfermedades, estatura, marcas de nacimiento, etc. En lugar de referirse a estas características como “defectos” o como diminutivos (lo que crea estereotipos y ha marginado a personas por miles de años), invita a la sociedad a reconocerlos y referirse a los mismos como atributos. Lee: Conoce a la primera modelo talla 14 que trabaja con Victoria’s Secret

¿Cuál es el problema?

Según estudios realizados por el Huffington Post, se estima que el ser humano está expuesto a un promedio de 21 horas de bombardeos por medio de comunicación, en donde se le recuerdan sus defectos. Esto genera un daño psicológico y de inseguridad en las personas en vez de aceptar y celebrar un mundo tan diverso como el nuestro. Es de la necesidad de contrarrestar los efectos negativos que han tenido los estereotipos creados por la sociedad, de donde nace este movimiento el cual ha crecido de una manera exponencial en los últimos años.

¿Quién promueve el movimiento?

Varios modelos, celebridades y líderes de opinión se han unido a este movimiento, utilizando su gran exposición en medios y redes para generar un impacto mucho más grande. Algunos nombres reconocidos son Ashley Graham, quien fue una de las primeras modelos de talla grande en demostrar que su cuerpo podía lucir igual de bello que el de una modelo talla cero. Otra portavoz, es la modelo Winnie Harlow quien promueve la aceptación y normalización de una enfermedad de piel llamada vitiligo. Las marcas más grandes e importantes de la industria de la moda, también se han ido uniendo poco a poco al movimiento. Muchas de ellas han creado campañas con una diversidad nunca antes vista, y ha empezado a incluir en sus desfiles a personas que representen la variedad cultural del mundo. El movimiento social ha logrado celebrar las diferencias físicas del humano en lugar de segmentarlas. Poco a poco, logra tener un impacto mucho más amplio y en todos los lugares del mundo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Pedicure para verano 2024, los mejores colores.
Los mejores perfumes basados en Bridgerton (aprobados por Lady Whistledown).
¿Cuál es el perfume más rico de Carolina Herrera? Aquí los más pedidos.
Cortes de pelo carré que las mujeres de 40+ cambiaron por el bob.