¿Por qué el ácido hialurónico ya no es el ingrediente favorito de los expertos en piel?

el ácido hialurónico es bueno para la piel?

Hasta hace algunos años, el ingrediente predilecto para el cuidado de la piel era el ácido hialurónico. Científicos, dermatólogos y expertos en la piel valoraron mucho el ácido hialurónico gracias a sus muchos beneficios, pero principalmente (y probablemente lo más impresionante) por cómo puede contener 1000 veces su peso en agua.

skincare.jpg

FOTO: Getty Images

¿Por qué el ácido hialurónico ya no es el ingrediente favorito de los expertos en piel?

El ácido hialurónico es un ácido hidratante suave. Se encuentra naturalmente en la piel, por lo que es bien tolerado por la mayoría de las personas. Este activo es un humectante, por lo que atrae la humedad del ambiente y la fija en la piel.

“Esto es útil por un par de razones: en primer lugar, nuestras reservas naturales de ácido hialurónico tienden a agotarse con el tiempo, por lo que es una gran noticia que podamos recargarlas con el cuidado de la piel adecuado. En segundo lugar, más humedad le da a la piel una apariencia más tersa, minimizando la apariencia de las líneas finas y dándole a la piel un brillo atractivo”, explican los expertos.

Supuestamente, el ácido hialurónico no puede hacer nada malo. Pero últimamente, los expertos y las personas influyentes en la belleza están compartiendo lo que piensan de él.

acido-hialuronico.jpg

FOTO: Getty Images

En un video titulado “Productos de belleza que NO necesitamos”, la dermatóloga Dra. Shereene Idriss (conocida como #PillowtalkDerm para sus 89.800 seguidores de TikTok) se centró en los “sueros de ácido hialurónico dedicados” en particular.

¿Es necesario este activo en el cuidado de la piel?

El ingrediente ya está “en todos los productos del mercado, desde sueros, ácidos exfoliantes, humectantes, lociones, protectores solares, lo que sea”. La revelación de los expertos es interesante si se tiene en cuenta que muchas marcas de productos para el cuidado de la piel están imponiendo precios elevados a un ingrediente tan simple y básico.

el-acido-hialuronico-es-bueno-para-la-cara.jpg

FOTO: Getty Images

El dermatólogo estético, el Dr. Sam Bunting, tiene dudas sobre los costosos sueros de ácido hialurónico.

“Los sueros de ácido hialurónico pueden costarle más de 250 libras. La cuestión es que no están haciendo lo que crees que están haciendo”.

Los dermatólogos aseguran que muchos de nosotros asumimos que el ácido hialurónico en forma de suero ofrece los mismos resultados que cuando está en una jeringa como relleno dérmico.

“En un suero, solo humecta la piel y no hay necesidad de gastar tanto dinero en humectación”, explican.

¿Es bueno para la piel?

Los ácidos y el retinol pueden causar irritación en forma de enrojecimiento, sensibilidad y piel escamosa. El último informe de tendencias para el cuidado de la piel de la División de Cosméticos Activos de L’Oréal identificó una ‘barrera de la piel fuerte’ como un movimiento de belleza que tomará el control en 2022, por lo que tiene sentido que estemos yendo hacia ingredientes simples e inofensivos como este activo para que nuestra piel vuelva a la normalidad. Sigue leyendo...

Vitamina C y retinol: dos ingredientes que debes usar si eres de piel madura

Todo lo que debes de saber sobre la biotina (para no poner todas tus esperanzas en ella)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Tres ingredientes infalibles en los perfumes de Carolina Herrera para mujer.
Perfumes clásicos que puedes usar para oler como un millón de dólares.
Carolina Herrera y sus secretos para obtener el labial o lipstick perfecto.