5 firmas nórdicas de cosméticos que debes conocer

GettyImages-1380031124.jpg

Las firmas nórdicas de cosméticos se elaboran con pocos pero estudiados ingredientes naturales y son ecológicas y sostenibles.

Tienes que conocer estas firmas nórdicas de cosméticos y perfumes; se convertirán en tus marcas favoritas.

GettyImages-1384237203.jpg

FOTO: Getty Images

Descubre estas firmas nórdicas de cosméticos (te van a encantar)

El agotamiento nos ha llevado a desear austeridad cosmética, es decir, cuidados sencillos pero eficaces. Existe un nuevo movimiento y viene provocado por unos años en los que el consumo de productos de cuidado de la piel ha subido hasta un 30%. El ‘skinminimalism’ promueve la simplicidad e impone la piel como prioridad, pero de una forma sencilla y natural.

¿Por qué?

Emplean plantas, hierbas, agua, raíces, y hongos propios de sus tierras y mares gélidos, ingredientes acostumbrados a resistir temperaturas inhumanas que la evolución ha recompensado con enormes cargas de activos especialmente beneficiosos par combatir, por ejemplo, los signos de la edad.

Se elaboran con pocos ingredientes, estudiados, eso sí, hasta la saciedad para que las combinaciones funcionen con precisión y eficacia.

Y por último, son ecológicos y sostenibles, pues quieren formar parte de un estilo de vida más simple, más próximo a la naturaleza.

Skyn Iceland

Skyn Iceland es una firma vegana que elabora sus fórmulas con ingredientes del país: agua de glaciar, moléculas de oxígeno puro, aceite de semillas de arándano ártico y otros frutos de la zona superantioxidantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por skyn ICELAND (@skyniceland)

Bioeffect

Esta marca ha conseguido replicar factores de crecimiento en la cebada, que cultivan en piedra pómez volcánica, para estimular la renovación de la piel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BIOEFFECT (@bioeffectofficial)

Agonist Parfums

Una marca muy joven que crea sus perfumes a partir de una seña de identidad clara y simple: la naturaleza y la cultura de Suecia. A pesar de su corta edad, han recibido los premios más prestigiosos, no solo a las fragancias, sino también al diseño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agonist (@agonist_parfums)

Lumene

Otra de nuestras firmas nórdicas de cosméticos favorita es Lumene. Las bayas, semillas, plantas de árboles y hongos que utilizan en sus fórmulas han evolucionado para sobrevivir a un ciclo de 8 meses de oscuridad seguidos de 4 de luz, lo que les proporciona una increíble capacidad antioxidante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lumene Finland (@lumenefinland)

Cuvget

Formulan sus cosméticos con el extracto ártico de caga, un hongo utilizado en la medicina tradicional y conocido como el ‘hongo de la inmortalidad’ y el ‘diamante del bosque’. Según los estudios realizados por la firma, el extracto de este hongo reduce el daño celular hasta en un 80%.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Čuvget ?? (@cuvget)

Etas firmas nórdicas pueden formar parte de tu rutina de belleza, pues te aportaran, como ya leíste, muchos activos muy importantes. Sigue leyendo...

El cabello cobrizo es lo más chic (y te decimos todo lo que debes saber al respecto)

¿Tienes piel sensible? Te explicamos que es la gluconolactona y cómo debes usarla

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Uñas cortas elegantes y de moda para verano 2024.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.
Productos a base de miel y jalea real que amarás.
Las mejores uñas ‘fombré' para verano 2024.