¿Quieres ser perfumista? Esto es lo que debes hacer para convertirte en una nariz experta

El fascinante mundo de la perfumería parece inaccesible, pero aquí te decimos cómo lograr tu sueño de convertirte en perfumista…

¿Quieres ser perfumista Esto es lo que debes hacer para convertirte en una nariz experta.jpg

¿Quieres ser perfumista? Esto es lo que debes hacer para convertirte en una nariz experta

Getty images

El maravilloso universo de la perfumería parece ser un lugar inaccesible para las personas de a pie, sin embargo, hay diversas posibilidades para acceder a este enigmático y apasionante mundo de los perfumes, los aromas y los recuerdos, pues básicamente ahí se encuentra el éxito de la perfumería: los olores nos evocan lugares, personas y momentos específicos que se almacenan en nuestra memoria olfativa.

Antes de tomar una decisión profesional sobre tu acercamiento a la perfumería, es conveniente que te hagas un par de preguntas que vale la pena contestar previamente: ¿a qué nivel planeo llevar mi pasión por los aromas? En mi vida ¿la perfumería es un pasatiempo o planeo llegar hasta los más altos estándares de las líneas más prestigiosas del mercado?

Aunque no existen recetas para alcanzar tus sueños, te sugerimos iniciar gradualmente hasta estar convencida de que el arte de los aromas y las personalidades es lo que te apasiona. Para ello tendrás que implementar algunos hábitos a tu vida cotidiana y así iniciar lo que podría ser, una exitosa carrera en este universo.

¿Qué paso debo seguir para ser perfumista?

Un primer paso que te sugerimos adoptar todas las mañanas a partir de hoy es que antes de dormir prepares algunas materias primas de diferentes familias olfativas (pueden ser florales, cítricas o maderosas) para que al despertar lo primero que perciba tu nariz sea el olor de estos elementos que elegiste previamente.

Luego de un par de semanas con la misma rutina comenzarás a percibir las notables diferencias, texturas y características en general de los elementos que elegiste. Recuerda que la práctica hace al maestro.

cómo ser perfumista.jpg

Getty images

También debes estar consciente de que el mundo de la perfumería tiene un sustento científico en la química, la bioquímica e incluso en la alquimia.

Si tu deseo es llegar más allá, puedes acceder a alguna de las siguientes opciones para estudiar perfumería, cabe destacar que las escuelas más prestigiosas se encuentran en Francia.

ISIPCA Institut Supérieur International du Parfum, de la Cosmétique et de l’Aromatique Alimentaire isipca.fr

Esta prestigiosa escuela fue fundada por Jean Jacques Guerlain en 1970. La profesionalización en esta escuela dura cerca de tres años y tiene un costo aproximado de 8 a 11 mil euros por año. Es necesario hablar inglés o francés y tener conocimientos previos en química, sólo se admiten 20 estudiantes por ciclo.

¿Qué paso debo seguir para ser perfumista.jpg

¿Qué paso debo seguir para ser perfumista?

Getty images

Grasse Institute of Perfumery grasse-perfumery.com

De reciente creación, esta escuela ofrece la profesionalización en perfumería que tiene una duración aproximada de un año más seis meses de prácticas. Anualmente sólo recibe a 12 alumnos y alumnas y tiene un costo de 13 mil euros.

conviértete en una nariz experta.jpg

conviértete en una nariz experta

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Una de nuestras parejas favoritas está a punto de darse el sí frente al altar ¿Qué perfume debería llevar Dakota Johnson el día de su boda?
Qué la primavera no sea un pretexto para dejar de oler rico y fresco, estos perfumes te encantarán...
Si el aroma de tu perfume no te dura todo el día, probablemente algo estás haciendo mal
Celebramos el cumpleaños de Paco Rabanne con el top cinco de sus mejores perfumes de mujer